El pasado Jueves 7 de Abril tuvo lugar el Vía Crucis viviente por las principales calles de la ciudad de San Fernando, organizado y protagonizado por la Pastoral Juvenil Diocesana, contando con la participación de una gran cantidad de personas entre Sacerdotes, Religiosas, feligreses de las distintas comunidades Parroquiales y muchas personas «de paso», que vivieron esta experiencia piadosa con entusiasmo y devoción.
El Vía Crucis comenzó desde la Plaza Bolivar, al frente de la Santa Iglesia Catedral de San Fernando, se desarrollo por las calles Sucre hasta el Boluvard de la Ciudad y finalizó en la emblemática estatua de San Fernando. Durante su recorrido las Parroquias y movimientos de apostolado colocaron las estaciones con mucha creatividad.
Muchos manfestaron su contento, por esta actividad con la que se recupera la tradición del «Vía Crucis por la ciudad» que data de tiempos del Padre Gregorio Buena y que por diferentes motivos dejó de realizarse.
Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, felicitó a la Juventud por el excelente desarrollo de este ejercicio piadoso, y aseguró su total respaldo a la Pastoral Juvenil y a los Pobres, como opciones preferenciales de la actividad pastoral en la Diócesis. Así mismo declaró este Vía Crucis como actividad Diocesana, contando especialmente con la participación de las Comunidades Parroquiales de San Fernando y Biruaca.
Por su parte el Pbro. Randall Pinto, Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil, manifestó su agradecimiento a todos los que se hicieron parte de esta actividad, así como también al elenco de Jóvenes que «representaron con calidad artística y devoción estos pasos del Vía Crucis, demostrando una vez más que los Jóvenes son capaces de realizar grandes cosas».
El Vía Crucis viviente es una práctica piadosa propia del tiempo de Cuaresma, el cual consiste representar teatralmente los pasos de Jesús en su camino al calvario. Es además una manera concreta de involucrar a las personas, en este caso a los Jóvenes, en la evangelización através de las artes visuales.
PRENSA DIOCESANA / Pbro. Ender Moissant