Con el objeto de dar continuidad al trabajo realizado e impulsar la Pastoral Familiar en la Diócesis de San Fernando de Apure, el Excmo. Mons. Alfredo Torres sostuvo una importante reunión con el Equipo Diocesano y su nuevo asesor, la tarde este miércoles 18 de mayo.
Dicha reunión, que tuvo lugar en el Salón de Casa Episcopal, se desarrolló «en un clima de gratitud, esperanza y armonía», dijo el Pbro. Yorwins Vielma quién recientemente ha sido nombrado Asesor de Pastoral Familiar en sustitución del Pbro. Dagoberto Zambrano. «Damos gracias a Dios por el trabajo que se ha hecho en esta área de Pastoral y por los agentes que están dispuestos a seguir trabajando; esto nos llena de esperanza y de muchas expectativas», dijo el Padre Vielma.
El Sr. Obispo, desde su experiencia como asesor de Pastoral Familiar, abordó el amplio campo de trabajo y los diferentes programas, «los cuales deben ser desarrollados organizadamente y con ardor misionero». Así mismo dio orientaciones para el despliegue del trabajo pastoral e instó sobre la urgencia de involucrar a todas las comunidades Parroquiales, comunidades religiosas y colegios.
«Trabajar con las Familias es una urgencia; entendamos entonces que la Pastoral Familiar es una opción preferencial; le daré todo mi apoyo y estaré vigilante para que toda la Diócesis participe, con empuje y entusiasmo misionero», dijo el Prelado, idea que repitió en la Reunión del Clero y en su programa «A viva voz con el Obispo» que sale los Martes a partir de las 8:00AM por Buena Nueva Stereo 106.3FM.
Próximamente se esperan las orientaciones concretas para impulsar el trabajo de la Pastoral Familiar con todo este enfoque que señaló Mons. Torres y que fueron compartidas en esta importante reunión.
PRENSA DIOCESANA