Delegados de los Consejos de Pastoral de las Parroquias que comprenden la Zona Pastoral San Fernando se dieron cita en la Parroquia Cristo Rey la tarde de este miércoles 10 de mayo, para participar de la Reunión Zonal y seguir dinamizando la pastoral de Conjunto.
La actividad contó también con la presencia de Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, los Párrocos de las distintas comunidades y las religiosas presentes en la Zona Pastoral. Después de un momento de oración y dinámica de integración, se desarrolló la agenda, la cual tuvo como eje transversal la aplicación del Plan Diocesano de Pastoral.
Mons. Torres dirigió la primera parte del momento formativo, invitando a los presentes a reflexionar sobre el carácter pneumatológico del Plan de Pastoral. “La Iglesia nace del Espíritu; y es el Espíritu principio de Santidad y renovación eclesial. El Plan de Pastoral de Acción del Espíritu. A través del Plan de Pastoral, el Espíritu le habla a nuestra Iglesia Particular hoy”, afirmó.
Pbro. Randall Pinto, Coordinador de la Zona Pastoral San Fernando, fue el encargado de desarrollar el resto de la agenda con puntos informativos y de animación pastoral. Destacó la importancia de la participación en las actividades Diocesanas y Parroquiales, como sucedió por ejemplo en la reciente Peregrinación al Santo Cristo de El Capanaparo.
Vale destacar también la participación del Secretariado de Pastoral Juvenil, quienes ofrecieron un tema sobre la Pastoral Juvenil, los Grupos, Movimientos y otras experiencias juveniles.
Finalizada la Reunión, tuvo lugar el compartir de alimentos por parte de la Parroquia anfitriona a todos los presentes.
PRENSA DIOCESANA