Acompañados por Mons. Torres: apureños retornan al Seminario de Mérida. Este año con tres nuevos ingresos.

Este Domingo 25 de Septiembre tuvo lugar el ingreso de los Seminaristas y la Eucaristía de inicio del año lectivo 2022 – 2023 en el Seminario San Buenaventura de la Arquidiócesis de Mérida, en la que estuvieron presentes los Seminaristas de la Diócesis de San Fernando de Apure que cursan estudios en esta casa de formación acompañados de Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure.

La Santa Misa fue presidida por S.E. Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, concelebrada por Mons. Helizandro Terán, Arzobispo Coadjutor de Mérida, y por el Obispo de San Fernando de Apure. Durante la Homilía el Sr. Cardenal refirió sobre el tiempo de Seminario como “un regalo de Dios; un tiempo precioso de Encuentro, Discipulado y Configuración con Jesús Buen Pastor” y animó a los seminaristas a tener siempre presente, incluso en sus momentos de oración, las realidades de sus Diócesis y comunidades donde han de servir.

Mons. Alfredo Torres manifestó palabras de agradecimiento al Señor por estos jóvenes apureños que valientemente han respondido al Señor y afirmó que la preocupación por las vocaciones Sacerdotales “es y será siempre una de las opciones preferenciales del Obispo”.


Durante su Episcopado en Apure, Mons. Torres ha promovido las vocaciones nativas, sensibilizando a todo el Pueblo de Dios sobre la necesidad de promover y cuidar las Vocaciones al Sacerdocio. De hecho, en varias oportunidades personalmente él ha trasladado a los Seminaristas desde San Fernando a Mérida, mostrando preocupación y dándoles todo el apoyo necesario.


Para el año lectivo 2022 – 2023, un Seminarista de la Diócesis de San San Fernando va a la Etapa de Discipulado (Filosofía), dos a la Etapa de Configuración (Teología) y tres ingresan al Propedéutico. Sobre esto el Pbro. Álvaro Meneses, Director de la Pastoral Vocacional, indicó que “se trata de una bendición para la Iglesia Apureña y un gran reto el poder acompañarlos, lo cual es tarea de toda la Iglesia, a quienes ellos servirán”.

La Pastoral Vocacional es la acción organizada de la Iglesia que promueve la cultura vocacional desde las familias y comunidades parroquiales, al mismo tiempo que acompaña a los Seminaristas, animan la participación de toda la iglesia.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba