Adios Papa Emérito Benedicto XVI: «Humilde trabajador de la viña del Señor».

El día 31 de diciembre de 2022, siendo las 9:34AM (Hora de Roma) partió a las Moradas eternas el Papa Emérito Benedicto XVI, llegando a ser el papa más longevo en el Iglesia Católica. Un pensador de gran calado universal.

Después del Concilio Vaticano II, en el que participó como asesor, se preocupó por el relativismo que ponen en cuestión las verdades dogmáticas de la Fe. Era un guardián de la Doctrina. De hecho, fue prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe en el Papado de San Juan Pablo II, a quién sucedió tras el cónclave del 19 de abril del 2005, convirtiéndose en el papa 264 en la historia de la Iglesia Católica… Desde un primer momento puso su manifiesto su humildad: “me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar, incluso con instrumentos insuficientes”.

Para Benedicto XVI la Fe de la Iglesia ha de fundamentarse en el mensaje de liberación del Evangelio y en la tradición más primigenia del cristianismo con sus dinamismos actuales. En diferentes escritos destacó que el cristiano occidental vive una era neopagana, marcada por la idolatría al dinero, el prestigio, el placer y el poder. Ante ello consideró que el cristiano ha de ser el transmisor del mensaje de vida eterna y recomendó que para que haya buen discernimiento, necesaria es la alegría y el buen humor.

Tenía 70 años de vida sacerdotal, el papa Emérito nacido en Alemania el sábado de Gloria 16 de abril de 1927…. Deus Cáritas, fue su primera encíclica, sobre el amor cristiano; Spe Salvi, la segunda, sobre la esperanza cristiana y Cáritas in veritate, la tercera sobre el desarrollo humano integral. Su renuncia al pontificado en 2013, fue considerada como otra muestra de su gran humildad, pues sentía que no tenía el vigor suficiente para afrontar los grandes desafíos pastorales. Pasó a ser Papa Emérito, y en silencio defendió con oración a la Iglesia….

Las compuertas del cielo se abren para el referente teológico más importante de los últimos tiempos. En una oportunidad dijo: No me preparo para morir; me preparo para un encuentro. Y en febrero de 2022 expresó: “La Gracia de ser cristianos se hace evidente para mí. Ser cristiano me da el conocimiento, y más aún la amistad con el juez de mi vida, y esto me permite atravesar con confianza la oscura puerta de la muerte” ….

Adiós Benedicto XVI, Humilde trabajador de la Viña del Señor.

 Descansa en Paz.

ESPECIAL - PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba