Adolescentes y Jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia Ntra. Sra. de Coromoto.

Veintiseis adolescentes y jóvenes de la Parroquia Ntra. Sra. de Coromoto en la Urb. «Padre Serafín Cedeño» fueron confirmados el pasado Domingo 27 de Junio, de manos del Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure.

La celebración Eucarística contó con una participación importante de feligreses, guardando las medidas de Bioseguridad. En la Homilía el Sr. Obispo destacó algunos elementos para animar a los confirmandos y a toda la comunidad que «se alegra por este paso que dan algunos de sus miembros». «Primero tengan en cuenta que celebrar el sacramento de la confirmación no es para salir de eso, todo lo contrario, celebrar éste sacramento nos compromete más, nos inserta más en la vida de la Iglesia. Los sacramentos son la vida de la gracia que robustece a todo cristiano; para vivir como cristianos es necesario tener fe. Porque la fe nos permite creer en Jesús para poder seguirle», dijo al mismo tiempo que dirigió una palabra a los Padres y Padrinos, «llamados a participar en la iglesia de un modo activo, vivo y dinámico con ese mismo espíritu que han recibido».

Estos nuevos Confirmados hacen parte de los sectores de Rómulo Gallegos, Caujarito, Terrón Duro y Serafín Cedeño. «En sus sectores recibieron la formación catequética de la mano de los responsables del Sector», explicó el Pbro. Álvaro Meneses, Párroco de la Comunidad, agradeciendo a los animadores de los Sectores y a los Catequistas en general por ese «pujante trabajo que dinamiza a la Parroquia desde sus comunidades».

Por su parte el Sr. Obispo también reconoció el trabajo de los Catequistas por esta iniciativa y en medio de esta coyuntura mundial, lo cual hace que la Parroquia no se quede estática, sino dinámica y más cerca a la gente.

PRENSA DIOCESANA/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio