Este 30 de Mayo tuvo lugar la celebración del día de San Fernando Rey, Patrono de la Diócesis de San Fernando de Apure, de la Parroquia Catedral y de la capital del Estado Apure.
Entre cantos y alabanzas, los devotos y feligreses de la Parroquia San Fernando y venidos de otras Comunidades, se dieron cita en la Santa Iglesia Catedral, para celebrar «esta fiesta Patronal, a la que nos venimos preparando con entusiasmo misionero desde hace nueve días», dijo su Párroco, el Pbro. Dagoberto Zambrano, quién además es Vicario General de la Diócesis y presidió esta Santa Misa. «Nos reunimos como Comunidad Parroquial, pero a través de nosotros están presentes todos los Bautizados de esta Iglesia Particular, y juntos celebramos a nuestro Santo Patrono», dijo.
Así mismo, destacó que la mirada del creyente debe ir mas de lo que percibimos, y fijarla en el Señor, «para no caer en un sin-sentido». «¿Tenemos algo pedir? ¿Tenemos algo que celebrar? ¿Tenemos motivos para alegrarnos? Y mi respuesta es SI, porque celebrar al Señor que es nuestra fuerza y hoy de manera especial invocamos la poderosa intercesión de San Fernando, pidiendo por esas realidades que nos oprimen y nos roban la Paz. Con más razón, hoy tenemos necesidad de decir: San Fernando Rey, ruega por nosotros».
Al finalizar la Santa Misa se llevó a cabo el tradicional homenaje a San Fernando, por parte de la Fundación Calendas de San Fernando, quienes adaptaron los pasos que se realizaban años anteriores, guardando estrictamente las medidas de bioseguridad.
Mons. Alfredo Torres se hizo presente en esta Celebración.
Por su parte el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, se hizo presente en esta celebración por medio de un mensaje dirigido al Clero a través de la plataforma WhastAPP, en el que felicita y bendice a toda la Diócesis; saluda al Padre Dagoberto Zambrano y a su Equipo, al mismo tiempo que explicó la razón por la que no presidió esta Eucaristía.
En días pasados se dio a conocer oficialmente que el Sr. Obispo presentó síntomas producto e un cuadro viral; fue sometido a tratamiento y a un régimen de aislamiento preventivo, y actualmente se encuentra en franca mejoría.
PRENSA DIOCESANA