Archidiocesis de Sevilla entregó Sagrada Reliquia de San Fernando Rey a la Diócesis San Fernando de Apure.

El dia 21 de junio del presente año se hizo entrega por parte de los Sacerdotes Pbro. Teodoro Leon Muñoz Vicario General y Presidente del Cabildo de la Catedral de la Archidiocesis Sevilla – España y el Pbro. Isacio Siguero Muñoz secretario y canciller de la Archidiocesis de Sevilla- España, de la reliquia de San Fernando III Rey de Castilla y León,  al Pbro. Roberto Bocanegra delegado del Obispo de la Diocesis de San Fernando de Apure, Su Excelencia Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón.

Así lo informó el Pbro. Dagoberto Zambrano, Párroco de la Santa Iglesia Catedral de San Fernando y Vicario General de esta Iglesia Particular, destacando que el Pbro. Teodoro León, por ser el presidente del cabildo catedralicio de la Archidiocesis de Sevilla, es el que confiere dicho privilegio a nuestra Diócesis de San Fernando de Apure.

Indicó además que el nuevo Arzobispo de la Archidiocesis de Sevilla, Su Excelencia Mons. José Ángel Saiz Meneses, saludó a través de sus delegados a nuestro obispo, nuestros sacerdotes y el pueblo, aseguró que reza por nuestra Diócesis para que llevemos con dignidad este gran regalo que es la reliquia de San Fernando III, Rey de Castilla y León.

Al conocer la noticia, el Excmo. Mons. Alfredo Torres expresó palabras de agradecimiento al Sr. Arzobispo de Sevilla y sus delegados por su cercanía y solicutid, al mismo tiempo que agradeció al Pbro. Roberto Bocanegra por haber acompañado el protoloco de solicitud y recibimiento de dicha reliquia. «Debemos preparar su recepción en Apure y su colocación en la Santa Iglesia Catedral, con lo cual sabemos se incrementará la devoción de toda la comunidad Diocesana a su santo patrón», dijo.

LA SAGRADA RELIQUIA DE SAN FERNANDO REY.

El documento de Autenticación de la Sagrada Reliquia de San Fernando III, Rey de Castilla y de León, que la Archidiocesis de Sevilla concede a la Diócesis de San Fernando de Apure, indica que es «ex indumentis», es decir, «parte de la indumentaria». Por tanto, se trata de una Reliquia de segundo grado y el documento certifica su autenticidad.

La devoción a las Reliquias es tan antiguo como la misma Iglesia, y está relacionado con la devoción a los Mártires y Santos. Son una forma de mantenernos conectados o unidos con nuestros Santos, nuestros hermanos y hermanas que nos han precedido en la fe. Son como un puente que nos une al cielo con un poder divino que emana de la santidad de vida que ellos vivieron. A través de la historia, las reliquias han sido una fuente de sanaciones milagrosas, inspiraciones de fe y avance del Reino.

Existen tres clases de reliquias. De Primera Clase: alguna parte del cuerpo del santo; de Segunda Clase: algo personal del santo, algo que uso o le perteneció al santo; y de Tercera Clase: un articulo que halla tocado una reliquia de primera o segunda clase.

PRENSA DIOCESANA /.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio