Arranca novena en honor a San Fernando Rey con interpretación de nuevo himno al santo

En el marco de la novena en Honor a San Fernando Rey, patrono de la Diócesis de San Fernando de Apure y de la capital apureña, el pasado 20 de mayo se interpretó por primera vez un himno compuesto al patrono, dando inicio de esta forma a la novena en la Parroquia Catedral San Fernando Rey.

Dicha propuesta de la creación de un himno en honor al santo patrono venía considerándose desde hace algunos años. Sin embargo, no es hasta octubre del año 2021 que se realiza un concurso para su composición, con motivo de la llegada de la reliquia de San Fernando Rey a la ciudad el día 13 de noviembre.

Quien ganó el concurso fue Richard López, autor en música y letra del himno. Quien además destaca como compositor del himno «Siervo bueno y fiel», compuesto para la neatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Por otro lado, la interpretación estuvo a cargo de Bladimir Márquez, candidato al diaconado permanente de la parroquia, y de Berlis Flores, quienes entonaron el himno por primera vez en el templo parroquial.

Cabe destacar que el himno cuenta con 4 estrofas. La primera, dedicada a la fe en Dios de San Fernando y a su devoción a María. La segunda habla sobre San Fernando como rey. Posteriormente, en la tercera hace alusión al patronazgo del santo en el estado Apure y en la cuarta a la fundación de este último.

.