El pasado domingo 28 de Julio la Iglesia Universal celebró la IV Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, instituida por el Papa Francisco para realizarse el domingo más cercano a la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.
En el marco de esta jornada el Servicio de AMDEAM en nuestra Diócesis realizó una toma de medios durante el mes de Julio y produjo micros reflexivos con el apoyo técnico de Radio Buena Nueva Stereo 106.3FM, para dar a conocer la importancia de esta jornada y el mensaje del Papa para este año.
Asimismo, el día 26 de Julio, día de San Joaquín y Santa Ana, la Sra. María Lugo de Piñate y miembros de la Parroquia San Josemaria Escrivá de Balaguer, realizaron una visita de acompañamiento y escucha a los abuelos del Ancianato de Biruaca.
De igual forma, el Equipo de Cáritas y Pastoral de la Salud de la Parroquia San Rafael de Atamaica, en compañía de los Grupos de Infancia Misionera, visitaron a un grupo de ancianos de la comunidad e hicieron entrega de frutas. De igual modo, la Parroquia Inmaculada Concepción también realizó un homenaje especial a los abuelos de la Parroquia en su día. Por su parte, en el marco de esta jornada la Parroquia Ntra. Sra. del Valle ofreció consultas médica gratis para los abuelos en el área de medicina general y geriatría, organizado por el Equipo de Cáritas. En el resto de las Parroquias se realizaron actividades especiales, momentos de oración, dinámicas y compartir, al mismo tiempo que los sacerdotes destacaron la temática en sus homilías.
La Agrupación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores (AMDEAM), es un servicio de animación y formación misionera adscrita a la Obra de la Propagación de la Fe, una de las cuatro Obras Misonales Pontificias (OMP) en Venezuela, que anima misioneramente al enfermo y al adulto mayor, para que ofrezca sus oraciones y sufrimientos por la conversión de los no cristianos y la santificación de los misioneros. Además, ayuda a que los agentes de la pastoral de la salud estén impregnados del sentido genuinamente misionero y se animen a apoyar a los enfermos y ancianos a vivir esta hermosa realidad de fe.
DEPARTAMENTO DE MISIONES / PRENSA DIOCESANA.