La mañana de este miércoles 03 de noviembre, fueron bendecidas las instalaciones de la nueva área de emergencia del Hospital General «Dr. Pablo Acosta Ortiz» de San Fernando de Apure. La bendición estuvo a cargo del Pbro. Carlos Macías, rector del Santuario Diocesano Beato José Gregorio Hernández Cisneros, en nombre del Excmo. Monseñor Alfredo Torres, obispo de San Fernando.
Es de mencionar, que el Padre Macías estuvo acompañado por las autoridades de Salud, entre ellos la Dra. María Eugenia Colmenares, Presidente de Insalud, el director del hospital, Dr. Khaled Abou Khir, la sub directora del nosocomio, Dra. Gleimer Pacheco y demás personal médico y de enfermería; además llevaban consigo la reliquia del medico de los pobres.
Para finalizar, el padre Carlos Macías, en nombre del Sr. Obispo, felicitó al pueblo apureño por las acogedoras instalaciones e hizo un llamado a la población a mantener y cuidar de estos espacios, los cuales son para beneficio de todos.
La Iglesia Católica en Apure siempre ha estado sensible al tema de la salud y de la asistencia social desde las diferentes iniciativas que promueve Cáritas a nivel diocesana y en todas las parroquias y esta alianza ha sido posible gracias al apoyo de un personal médico que a manera de voluntariado, se han prestado para ofrecer ayuda a la gente más necesitada de la ciudad de San Fernando.
Estas instalaciones vienen a reforzar todo el esfuerzo y todo el trabajo, para atender el derecho a la salud como derecho primario y fundamental.
PRENSA DIOCESANA.