El pasado domingo 08 de diciembre los fieles de la parroquia Inmaculada Concepción de Biruaca, celebraron las fiestas en honor a su patrona, con una eucaristía presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón, Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, quien recordó en su homilía a los presentes, que el Señor Jesucristo, habla a través de aquella que dice «Hagan lo que Él les diga».
En esta solemnidad, dijo el Sr. Obispo, que el Señor nos llama a estar atentos a la escucha de estos mensajes que invitan a ser servidores tal como lo hizo María; quien salió presurosa a cuidar a su prima Isabel, “la cual entrada en edad, se encontraba en estado de gestación. De igual modo, el Papa Francisco nos invita a salir presurosos al auxilio de aquel hermano en necesidad”.
Resaltaba Mons. Alfredo, que es importante recordar a todos, que a María Santísima se le debe veneración, y solo a Dios adoramos, “esa es la mejor respuesta que podemos dar a aquellos que nos llaman a los católicos adoradores de imágenes”.
Finalmente, Su Excelencia, pidió a los fieles de Inmaculada y asistentes de las diferentes parroquias que hacen vida en las zonas pastorales 1, 2 y 3; que soliciten a María el don de ser serviciales y sencillos como ella, “pidamos el don de servir y corregir con cariño, tal como lo hizo María con su hijo Jesús, teniendo una virginidad limpia de corazón, con humildad, amor y fidelidad. La invitación para las madres el día de hoy, es mantener la humildad al hablar a sus hijos. A través de María el Espíritu Santo; nos asiste, intercede y nos fortalece”, finalizó.
Es importante resaltar que, a la celebración eucarística, asistieron el alcalde del municipio Biruaca José Franco, así como el cuerpo de ediles del consejo municipal de la referida localidad llanera.
PRENSA DIOCESANA