Este Domingo 30 de octubre, Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, presidió la Eucaristía en la Parroquia Santuario Diocesano Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, con motivo de la celebración de los 20 años de presencia evangelizadora del Camino Neocatecumenal en Apure.
La Eucaristía contó con la participación de las Comunidades Catecumenales de San Fernando, Biruaca y Achaguas, acompañados de los Párrocos donde hacen vida estas comunidades. A la luz del Evangelio del Domingo, el Sr. Obispo invitó a todos a reflexionar sobre “la estatura de fe” que cada uno pueda tener. “La baja estatura de Zaqueo le impedía ver al Señor. No tanto la poca estatura física de este hombre sino la pequeñez moral y espiritual que tenía. Hagamos como Zaqueo que, a pesar de su pequeñez, hizo el esfuerzo, buscó y encontró”, dijo.
Así mismo, destacó la importancia de seguir itinerarios concretos de formación y de acompañamiento mutuo en el caminar en pequeñas comunidades, agradeció a Dios por todo el trabajo del Camino Neocatecumenal a lo largo de estos 20 años, y les animó a seguir caminado en comunión, al mismo tiempo que reconoció la labor del Sr. Emilder Acosta quien fuese Catequista responsable del Camino, hasta que partió a las moradas eternas hace dieciséis meses.
“Quiero unirme a la acción de Gracias por los 20 años de Presencia en la Diócesis de San Fernando de Apure, del Camino Neocatecumenal. A la vista está el trabajo Misionero que ha dado el fruto de vocaciones a la vida contemplativa, vocaciones sacerdotales y entusiastas comunidades que siguen adelante, no sin sortear piedras y tropiezos. Les animo a seguir adelante, de la mano con la Diócesis, en comunión con su Obispo y demás Sacerdotes para seguir cosechando hermosos frutos de comunión”.
Las Comunidades Neocatecumenales en la Diócesis de San Fernando de Apure, están presentes en las Parroquias Ntra. Sra. de Coromoto, San Martín de Porres, Sagrada Familia, Inmaculada Concepción y Ntra. Sra. de Fátima en Achaguas.
PRENSA DIOCESANA