El pasado 26 de abril se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la Red Clamor (Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas).
En dicha Asamblea tuvo participación Cáritas de la diócesis de San Fernando de Apure y la representación fue por parte del Diacono Juan Flores.
La metodología de la asamblea fue formativa y electiva, dónde se conformó un nuevo equipo de la Red Clamor a nivel nacional para el trienio 2022-2025 dónde en la misma se informó sobre los nuevos estatutos de Red Clamor Latinoamericana.
La Coordinación General elegida en consenso durante la asamblea quedó conformada por:
Pbro. Jesús Villarroel, director Cáritas Carúpano.
Abg. María Mayer, Secretaría y quién es directora de Cáritas Barinas.
Cabe destacar que la Red Clamor se encarga de proteger a las personas migrantes que se encuentran en situación de refugio o son víctimas de trata de persona, la conforman 21 organizaciones entre ellas Cáritas Venezuela.
Fue una experiencia enriquecedora para continuar el trabajo de protección a los migrantes en nuestra diócesis, así como la de promover información al respecto, indicó el Diácono Juan Flores. Es de destacar, que Cáritas San Fernando, integra Comisión de Articulación.
Sala de Prensa Diocesana