Cáritas de Venezuela entregó en calidad de prestamo a Cáritas San Fernando una Camonieta Changan modelo F70 4X4, con el fin de brindar atención a las comunidades del Municipio Arismendi de la Diócesis de Barinas, desde San Fernando de Apure.
La entrega formal se efectuó durante la mañana del día jueves 02 de Junio, de manos de la Sociólogo Janet Márquez, Directora Ejecutiva de Cáritas de Venezuela, quien visitó la capital apureña en compañía de la Dra. María Gabriela Meller, directora de Cáritas Barinas. Al día siguiente, en horas de la tarde se procedió a la bendición del vehículo y la organización del trabajo.
Explicó Márquez que esta inciativa se enmarca en el principio de subsidiaridad y en la solidaridad que debe existir entre las Cáritas Diocesanas para el apoyo mutuo y la articulación de esfuerzos para desarrollar los grandes proyectos desde Cáritas de Venezuela.
«El proyecto contempla la atención al Municipio Arismendi de la Diocesis de Barinas. Dada la distancia de estas comunidades respecto la Capital de Barinas, hemos solicitado el apoyo de Cáritas San Fernando, encontrando una respuesta entusiasta y generosa, por lo que entregamos esta camioneta en calidad de prestamo, para contar con los recursos necesarios y poder ejecutar dicho proyecto», precisó.
Por su parte el Diácono Juan Flores, Director de Cáritas San Fernando, destacó el reto que significa ser parte de este proyecto nacional: «Es un reto ser brazo de Cáritas de Venezuela para esta gran obra; pero lo asumimos con responsabilidad y esperanza porque sabemos que todo lo que se haga por el bienestar de los niños significa un mejor futuro para nuestra país».
Cáritas de Venezuela ejecuta directamente proyectos de asistencia social y promoción de la dignidad humana a lo largo y ancho de la geografía nacional, contando con el apoyo de las Cáritas Diocesanas. Así mismo, diseña y ofrece programas que son desarrollados por las Cáritas Diocesanas, segun sus realidades y necesidades particulares.
PRENSA DIOCESANA