Cáritas Diocesana entregó alimentos y filtros artesanales con motivo de la Jornada Mundial del Pobre.

En el marco de la V Jornada Mundial del Pobre, Cáritas Diocesana realizó una jornada médica, con entrega de kits de alimentos y filtros artesanales a las familias más necesitadas de las periferias de la ciudad, atendiendo así el llamado hecho por el Papa Francisco a «tocar en los vulnerables la carne de Cristo», y siguiendo la preocupación del Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando, de «atender y asistir a los pobres a través de iniciativas que significan esa caricia de la Iglesia madre que llega a muchos, a través del testimonio caritativo de sus miembros».

La actividad estuvo dirigida por el equipo de Cáritas San Fernando, contando con la presencia de los coordinadores de las Caritas Parroquiales. El Diácono Juan Flores, Coordinador Diocesano de Cáritas, destacó el apoyo de Cáritas de Venezuela y de otras organizaciones «para hacer posible esta y otras jornadas de tipo asistencial, de forma organizada y constante», dijo.

Señaló además que «la Caridad y la opción por los pobres es como un motor de Misericordia en la iglesia; un gran testimonio eclesial que no debe quedarse en lo asistencial, sino que debe marcar toda la acción pastoral, y este es uno de los fines de la Jornada Mundial del Pobre».

La actividad contó con la presencia de algunos Párrocos quienes acompañaron a los beneficiados; se desarrolló en la sede la Curia Diocesana y fue también una oportunidad para escuchar a los pobres, atender sus inquietudes y entablar lazos de fraternidad en la linea del Sínodo de la Sinodalidad.