Desde la reinauguración del consultorio Popular «Beato José Gregorio Hernández», en la Sede de Cáritas Diocesana se han atendido 578 Consultas médicas totalmente gratis, beneficiando a personas de escasos recursos, según informó el Diácono Juan Flores, director de Cáritas San Fernando.
«En un mes de servicios llegamos a este importante número de consultas, gracias al apoyo generoso de los médicos y del personal voluntario que hace de Cáritas una verdadera caricia de la Iglesia Madre para tanta gente necesitada», dijo.
Dichas Consultas se ofrecieron en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Ginecología, Fisiatría y Otorrinolaringología. Destacó además que se han atendido a un importante número de personas en el Banco de Medicinas y se han ofrecido jornadas de vacunación, gracias a alianzas de Cáritas San Fernando con entes de salud de la región.
Por su parte Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta Iglesia Particular, indicó que «el trabajo de Cáritas es una bendición y un testimonio de solidaridad eclesial, de humanidad y un claro reflejo de la nobleza de la sociedad apureña, siempre presta a tender la mano al que necesita».
PRENSA DIOCESANA