Catequistas apureños preparan Semana de la Catequesis 2021 en la Diócesis de San Fernando.

A las puertas de la Semana Nacional de la Catequesis, el Secretariado de Catequesis y los coordinadores de Catequesis de las diferentes Zonas Pastorales de la Diócesis de San Fernando de Apure se reunieron con Mons. Alfredo Torres, este Jueves 16 de Septiembre con la finalidad de «evaluar el período pasado, ver la realidad de las Zonas y prepara el arranque de la Catequesis de este año, abordando aspectos logísticos, formativos y prácticos».

Así lo informó Ana Vespa, Coordinadora Diocesana de Catequesis, dando un balance general de la Catequesis en el período 2020 – 2021. «La Pandemia hizo que este año de Catequesis fuera muy duro; sin embargo, propició el empuje y la dedicación de muchos catequistas, quienes con creatividad supieron ofrecer acompañamiento de los Catequizandos y a sus familias. Si lugar a dudas, a todos nos ayudó a crecer», dijo.

Explicó además que desde el Secretariado se ofrecerá formación para los nuevos Catequistas, comenzando este sábado 18 de Septiembre, en el Colegio Diocesano a partir de las 9:00AM, donde se realizará el primer encuentro de la escuela de formación Catequística de este año. Sobre la Semana de la Catequesis indicó que se desarrollará desde las Parroquias con algunos lineamientos que se harán llegar por medio de los Coordinadores de Catequesis de las Zonas Pastorales, e invitó a la Santa Misa con la que se dará inicio a la semana de la Catequesis, este Domingo 19 de Septiembre, 9:00AM, en la Santa Iglesia Catedral de San Fernando presidida por el Obispo Diocesano.

Mons. Alfredo Torres por su parte, reafirmó su apoyo al proceso de Catequesis que se lleva en la Diócesis y animó al Secretariado a «no desmayar, mantener la comunicación y favorecer siempre el desarrollo de procesos, ya que, como sabemos, la Catequesis no es aprender doctrinas de memoria, sino hacerla vida en el seno de una Comunidad».

PRENSA DIOCESANA