Católicos apureños preparan Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.

La Diócesis de San Fernando de Apure, a través del Departamento de Pastoral Familiar, prepara el camino para la celebración de la 2da. Jornada Mundial de los Abuelos y Adultos Mayores, la cual tendrá lugar el próximo Domingo 24 de Julio.

En efecto el Departamento de Pastoral Familiar ha emanado una serie de orientaciones con las que se pretende realzar la figura del adulto mayor en la comunidad cristiana y en la sociedad, extendiendo la convocatoria a todas las Parroquias, Colegios AVEC, Congregaciones Religiosas y en general, a todas las instituciones que tengan a bien destara este celebración.

Así lo dio a conocer el Pbro. Yorwins Vielma, destacando que esta Jornada Mundial del Abuelo fue instaurada por el Papa Francisco para el Domingo más próximo a la Memoria de los Santos Joaquín y Ana, los abuelos de Jesús, como una oportunidad para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de los adultos mayores en la vida, reconocer su dignidad y contrarrestar la cultura del descarte, de la que son victima los que no producen, en este caso, las personas de edad avanzada.

Estas son las orientaciones impartidas por el Departamento de Pastoral Familiar de la Diócesis de San Fernando de Apure para la Jornada de los Abuelos y Adultos Mayores del año 2022:

1. Renovación de Votos Matrimoniales de parejas de ancianos.
  2. Destacar mediante algún flyer, la figura de algún anciano comprometido con la Parroquia / Colegio AVEC, para conocer su testimonio de vida.
  3. Compartir fraterno entre los adultos mayores y jóvenes de la Comunidad.
  4. Obsequiar un presente a algún anciano pobre de la Comunidad.
  5. Resaltar la Temática en la Eucaristía de ese día.
  6. Encuentro fraterno entre parejas ancianas y parejas jóvenes.

Por último, el Padre Vielma animó a las diferentes Parroquias a «asumir con creatividad todas estas propuestas y aquellas otras que puedan salir del seno de los Consejos de Pastoral, para celebrar esta Jornada con entuciasmo y sinodalidad».

VER MÁS:
Mensaje del Papa Francisco para la 2da. Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores