CDC realizó retiro para la admisión de nuevos miembros

Con un total de 39 participantes, provenientes de las zonas pastorales 1, 2 y 3 de la Diócesis de San Fernando de Apure, se llevó a cabo el retiro para posterior ingreso de los nuevos miembros de la Cofraternidad de Doctrina Cristiana (CDC), el cual se llevó a cabo desde el 01 al 03 de julio.

El desarrollo formativo, estuvo a cargo de la hermana Maygualida Maldonado, presidenta Diocesana de la CDC, quien disertó acerca de la historia, definición campos de acción y proyectos del apostolado. Posteriormente, fueron abordados los temas; “El pecado y sus consecuencias” y  “Verdades que nos da la muerte”, charlas que fueron impartidas por el Diacono Transitorio Daniel Morales.

A su vez, el presidente de la CDC del Centro San Juan Evangelista, Manuel Ortega, desarrolló el tema “Introducción a las Sagradas Escrituras”. Por su parte, el Pbro. Randall Pinto, expuso la temática en torno a la Santísima Virgen María, para posteriormente ejecutar el taller Mariano. En tanto,  el asesor espiritual diocesano de la CDC Pbro. Guillermo Giraldo Díaz, desarrolló el contenido inherente a “Los Apóstoles del Señor”.

Vale mencionar, que las actividades estuvieron ambientadas con la celebración de la Santa Misa, Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento del Altar, dinámicas de animación e integración, así como el compartir confraterno de los alimentos.

Finalmente y en el marco de la Eucaristía Dominical, celebrada en la parroquia María Auxiliadora, presidida por el Pbro. Guillermo Giraldo, fueron juramentados los nuevos miembros. Es de acotar, que esta juramentación contó con una representación de integrantes del apostolado de otras parroquias, quienes renovaron su juramento ante el Altar del Señor. Concluyendo así la actividad, con la entrega de certificados y la Oración a San Pío X, así como medallas con el escudo del Apostolado.

Prensa Diocesana