Celebrada Asamblea Diocesana de Consejos de Asuntos Económicos

En el Salón padre Francisco Javier de la parroquia Cristo Rey, fue celebrada la Asamblea de Consejos para Asuntos Económicos que contó con la participación de al menos unas veinte parroquias, pertenecientes a las cinco Zonas Pastorales de nuestra Diócesis.

En la jornada, se tocaron temas como la importancia de la presencia del Consejo Económico en cada una de las parroquias, las responsabilidades de este, por quienes debe estar conformado, el por qué debe haber un inventario en las parroquias, entre otros tópicos de interés.

En tal sentido, el Pbro. Jonny Delgado, ecónomo de la Diócesis de San Fernando de Apure, explicaba en su disertación que una de las responsabilidades del Consejo de Asuntos Económicos está el de ayudar al párroco, a formar eficazmente la consciencia de los fieles acerca de su deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que disponga de lo necesario para el culto divino, las obras apostólicas y del conveniente sustento de sus ministros. De igual modo, otra de las responsabilidades es procurar que se confeccionen y presenten los presupuestos al comienzo de cada año y el balance de administración del mismo, al final del año.

Asimismo, el padre Jonny explicó que, con la Asamblea, se busca organizar a los Consejos Económicos de las parroquias, con el fin único de tener como católicos, sentido de pertenencia, en lo referente al manejo de la economía dentro de la Iglesia particular. Asimismo, manifestó que, con este encuentro, se busca crear consciencia sobre la importancia de esta figura dentro de cada instancia parroquial.

En la Asamblea de Consejos de Asuntos Económicos dijeron presente
Laicos de las cinco Zonas Pastorales de la Diócesis

Prensa Diocesana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio