Celebrada IV Asamblea Provincial de Pastoral Juvenil en San Fernando de Apure

Desde el pasado 25 y hasta el 27 de noviembre, se llevó a cabo en la Diócesis de San Fernando de Apure, la IV Asamblea Provincial de Pastoral Juvenil de la Provincia Eclesiástica de Calabozo, contando con la participación de Agentes de Pastoral Juvenil del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, la Diócesis de Valle de la Pascua, la Diócesis de San Fernando de Apure y una delegación de la Coordinación Nacional de la Pastoral Juvenil de Venezuela.

Esta Asamblea fue un espacio en el que se mostraron las realidades en común que existen en cada instancia, para así ver las luces y las sombras que se viven en esta provincia eclesiástica. Del mismo modo, se reflexionó sobre la identidad de cada Diócesis, para de esa manera, construir la identidad provincial.

Entre las actividades vividas se dieron formaciones sobre los diversos programas que conforman la Pastoral Juvenil, planificación de actividades y se abordó el tema de la prevención de abusos. Finalmente se dio cierre a al encuentro, con la planificación de las actividades y propuestas para la creación de la agenda provincial del próximo año 2023.

Es importante mencionar que este encuentro se llevó a cabo en la Parroquia Cristo Rey, en los espacios del Salón Ilmo. Mons. Francisco Javier Martínez de la ciudad de San Fernando de Apure.

Durante la Asamblea Provincial tuvo lugar la Misa Joven

Durante la Asamblea se realizó también la Misa Joven, el sábado 26 de Noviembre contando con la participación de Jovenes de las Parroquias cercanas, «convirtiendo la Asamblea Provincial de Pastoral Juvenil en un espacio abierto y alegre en el Señor».

Así lo manifestó el Pbro. Randal Pinto, Asesor de Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Fernando de Apure, al mismo tiempo que destacó la presencia de algunos Sacerdotes de San Fernando que se acercaron a la Asamblea a dar su saludo, así como también su gratitud por la oportunidad de celebrar en San Fernandoo esta importante actividad.

Durante el encuentro se dictó formación a los asistentes
Representación de la Pastoral Juvenil Nacional
CENTINELA 2.0 Pastoral Juvenil San Fernando