Este 30 de mayo se celebraron las fiestas patronales de San Fernando Rey, patrono de la Diócesis de San Fernando de Apure. En este sentido, el Obispo diocesano de esta Iglesia particular, Mons. Alfredo Torres Rondón, envió un mensaje a todo el Pueblo de Dios en ocasión de este acontecimiento celebrativo. El mismo fue difundido a través de las redes sociales.
Por otro lado, Mons. Alfredo inicia el mensaje puntualizando que «la fiesta patronal de San Fernando Rey es la fiesta de toda la diócesis». En esa línea, continúa expresando que esta celebración es en esta oportunidad «un homenaje repleto de frutos» producto del «esfuerzo del Pueblo de Dios junto a sus presbíteros para enrumbar esta Iglesia sinodal de comunión y participación.»
De igual manera, sostuvo que en esta celebración «colocamos a los pies del patrón San Fernando no solo las flores necesarias sino también los logros de avance eclesial» obtenidos en la diócesis. Entre los logros ennumerados en el mensaje se encuentran la presencia de «clero suficiente y emprendedor y en comunión; la radio diocesana, el esfuerzo de formación en el laicado; los logros de mejoras de templos y casas; el avance del plan pastoral y las acciones de los departamentos como Cáritas, Pastoral Juvenil, los colegios de la Iglesia, catequesis, Pastoral Familiar, etc.».
Finalmente, el mensaje concluye con una acción de gracias al Señor y una petición de intercesión al santo patrono para que se siga consolidando «una Iglesia diocesana fraterna, Eucarística y misionera para la gloria de Dios.»
PRENSA DIOCESANA
Foto archivo