La U.E. Colegio Diocesano San Fernando fue sede de la Reunión General del Clero apureño el pasado miércoles 21 de Julio, en la que se congregaron Presbíteros, Diáconos permanentes y transitorios y algunos seminaristas con asignaciones pastorales junto con el el Sr. Obispo, Mons. Alfredo Torres, «para revitalizar la acción pastoral».
La jornada comenzó con el acto litúrgico de la Adoración Eucarística; acto seguido el Secretariado de Catequesis ofreció el itinerario formativo para el período 2021 – 2022, mismo que comenzará el próximo 16 de Octubre. Luego el Pbro. Álvaro Meneses desarrolló el tema formativo centrado en los procesos de nulidad matrimonial, ofreciendo orientaciones para una adecuada atención pastoral. A este respecto Mons. Alfredo Torres afirmó que «la atención a las parejas, sea cual fuera el caso, es un valioso servicio a la Iglesia y a la Humanidad», e invitó a los presentes a ser diligentes con estos procedimientos que comienzan con la exploración pastoral realizado desde las Parroquias. Por último se trataron puntos relacionados con la Asamblea Nacional de Pastoral e informes de algunas Áreas de Pastoral y Movimientos de Apostolado.
«Llegados a la mitad de este año, recogemos el trabajo que venimos realizando; lo hacemos con actitud agradecida, pero también con ardor para revitalizar la acción Pastoral en esta Iglesia Diocesana. En toda esta dinámica, el Espíritu Santo es el protagonista y nosotros participes, responsables o animadores», dijo el Sr. Obispo.
La Reunión General del Clero se realiza cada dos meses, en algunas de las Parroquias de esta Diócesis, escogidas por zonas Pastorales.
PRENSA DIOCESANA