Los días del 07 al 10 de Junio los Sacerdotes al servicio de la Diócesis de San Fernando de Apure junto al Sr. Obispo, participaron del Retiro anual del Clero, el cual tuvo lugar en la Finca Rancho Grande, en el Sector La Morita I del Estado Apure.
El predicador fue el Pbro. Eduardo Soto, Sacerdote Jesuíta que presta servicios como administrador Parroquial en la Parroquia San Camilo de Lelis de El Nula, en la Diócesis de Guasdualito, y los temas abordados estuvieron centrados en la misión del Sacerdote en la actualidad y en los retos de la Sinodalidad.
“Fue una experiencia de encuentro con el Señor, de encuentro fuerte a través de los largos momentos de oración, los temas y la Eucaristía diaria concelebrada por todo el clero. Fue también una buena experiencia de encuentro entre hermanos, para fomentar la fraternidad entre los sacerdotes” dijo S.E. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure.
Entre las actividades, durante el retiro los Sacerdotes peregrinaron al Santuario Nacional Jesús Nazareno de Achaguas para celebrar juntos, a los pies del Nazareno, la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.
El Clero Diocesano no realizaba Retiro Espiritual desde hacía dos años, por motivo de la Pandemia. Mons. Torres destacó la necesidad de estos espacios para “alimentar el compromiso Misionero y el trabajo pujante que todos llevamos. En el Señor está la fuente, la fuerza y el horizonte”, y agradeció a Dios por este Retiro Anual y por la disposición de todo el Clero en participar. Estuvieron presentes 23 Sacerdotes, el Sr. Obispo y un diácono transitorio que será ordenado Presbítero el próximo 23 de Julio en la Santa Iglesia Catedral. En los próximos días está pautado el Retiro de los Diáconos Permanentes, al cual deben asistir en compañía de sus esposas.
PRENSA DIOCESANA