La U.E. Colegio Diocesano San Fernando celebró 47° años de fundación este viernes 28 de Octubre, con una Eucaristía que tuvo lugar en la Parroquia Ntra. Sra. de Coromoto y fue presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, concelebrada por algunos Sacerdotes, el personal docentes, administrativo, obreros, familiares y estudiantes quienes dieron gracias a Dios y manifestaron su fe con alegría. estuvo presente también delgaciones de la ZOna educativa de otros colegios AVEC.
“Cuarenta y siete años dando frutos, contribuyendo con el desarrollo del estado, ofreciendo una educación integral, de calidad, con olor a Evangelio”, dijo el Sr. Obispo agradeciendo a todos, el esfuerzo diario por “hacer más digna la educación de los Apureños”.
“La Educación es un tema fundamental para el desarrollo de los pueblos. Esto lo entendió bien Mons. Roberto Dávila, primer Obispo de esta Diócesis, por eso desde su llegada, una de sus primeras obras fue promover la construcción del Colegio Diocesano San Fernando, ícono de la capital apureña”, dijo.
El Pbro. Álvaro Meneses, Director del Colegio Diocesano, destacó el papel de todo el personal y de las familias que hacen posible un ambiente adecuado para la Educación, dando respuesta al Pacto Educativo Global que promueve el Papa Francisco.
El Colegio Diocesano San Fernando inició sus actividades en el año 1975, teniendo como sede las instalaciones de la Catedral de la Ciudad, los salones de la Casa Parroquial y la Casa Episcopal. Actualmente cuenta con una de las matriculas más grande del país, con 1700 Alumnos desde preescolar hasta 5to. año de educación media general.
PRESA DIOCESANA