Colegio Diocesano San Fernando celebra 46 años ofreciendo «educación de calidad».

La U.E. Colegio Diocesano San Fernando arribó a cuarenta y seis años de fundación y este viernes 08 de Octubre tuvo lugar la Santa Misa de Acción de Gracias por «todos los frutos que la instución ha dado para bien de la colectividad apureña».

Así lo manifestó el Pbro. Álvaro Meneses, director del Colegio y quien presidió la Eucaristía que se efectuó en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Coromoto en compañía de varios Sacerdotes, personal docente, administrativo y obrero, además de algunos representantes y alumnos. «Muchas personas han pasado por nuestro colegio aportando sus talentos para la formación de los niños y jóvenes en el campo académico, humano y cristiano, dejando en ellos la marca de una Institución que unde sus raíces en el Evangelio de Jesucristo y el Magisterio eclesial», añadió.

Dijo además que a lo largo de estos 46 años, «el Colegio diocesano se ha sembrado en la idiosincrácia San Fernandina, al punto de ser referente a nivel regional». Así mismo hizo cercanas las Palabras del Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, quién animó a «la familia del Diocesano a seguir sumando fuerzas para ofrecer una edicación de calidad» y agradeció la dedicación de todo el personal recordándoles que «sembrar en los muchachos es sebrar para el futuro».

En reiteradas oportunidades el Sr. Obispo se ha referido al Colegio Diocesano como una de las grandes obras de la Diócesis, y por tanto, prioritaria en sus preocupaciones pastorales.

El Colegio Diocesano San Fernando fue dundado por el Excmo. Mons. Roberto Dávila Uzcátegüi, primer Obispo de San Fernando de Apure, como una «obra de educación impulsada por la Iglesia Católica para contribuir con la formación de las generacioens futuras del país».

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio