Colegio Diocesano San Fernando realizó caminata en honor a su Santo Patrono.

El pasado miércoles 24 de mayo, se llevo a cabo por las calles de la capital del estado Apure, una caminata que marco el inicio de las fiestas patronales del Colegio Diocesano San Fernando. La misma, arranco desde la estatua de San Fernando Rey III patrono de la ciudad y realizó un recorrido por toda la avenida Caracas hasta llegar a la sede de la institución educativa.

En el camino, se fueron sumando los niños y niñas de las diferentes etapas escolares, desde educación inicial hasta tercer grado de educación básica, los cuales, acompañados por el personal docente, representaron advocaciones marianas y la imagen de San Fernando Rey III. La representación de las advocaciones marianas, se debió a que el santo patrono de la ciudad habría declarado en muchas ocasiones, su amor por la Santísima Virgen María.

Es de destacar, que la caminata, estuvo encabezada por el Pbro. Álvaro Meneses director de la institución, quien estuvo acompañado por los Pbros. Yorwins Vielma, Darwin Palacios y Randall Pinto. Es de mencionar, que, durante el recorrido, el padre Randall Pinto estuvo portando la reliquia de Primer Grado de San Fernando Rey III. Vale acotar, que en medio del recorrido se sumó S.E. Mons. Alfredo Torres Rondón, Obispo de la Diocesis de San Fernando de Apure, quien aseveró que apoyar las actividades programadas por el Colegio Diocesano en el marco de sus fiestas patronales, es un placer debido a que es un proyecto de Mons. Roberto Dávila Uzcátegui.

Monseñor Alfredo destacó la loable labor que ha venido haciendo el padre Álvaro en esta institución educativa quien, en compañía del personal docente y administrativo, así como de los sacerdotes pastoralistas, “han venido formando jóvenes con valores y con especial amor a Dios y a la Santísima Virgen María; el Colegio Diocesano San Fernando, durante 29 promociones ha brindado bachilleres con la capacidad de asumir las carreras que escojan para su profesionalización”. Asimismo, S.E. Mons. Alfredo recordó que esta obra de Monseñor Roberto Dávila ha venido cosechando frutos desde hace poco más de cuarenta años.

Es importante hacer mención que, a la caminata y posteriores actividades en el patio de la institución educativa, se hizo presente la profesora Marys Orasma, autoridad única de educación en el estado Apure y directora de la Zona Educativa Apure, quien manifestó su satisfacción por la labor que ha venido realizando el Colegio Diocesano San Fernando, en la formación de jóvenes en valores. De igual manera, destacó el trabajo que ha venido realizando el padre Álvaro director de la institución, en compañía de todo su personal.

Actividades culturales en el estacionamiento

Una vez culminada el recorrido por la avenida Caracas de San Fernando de Apure, los estudiantes, en compañía del profesorado, realizaron muestras culturales en el estacionamiento del Colegio Diocesano San Fernando; siendo una de ellas, la presentación de la manifestación cultural Calendas de San Fernando, así como de la Burriquita. Seguidamente, los jóvenes de bachillerato presentaron una parada de pre militar, en la que mostraron el desenvolvimiento de los estudiantes en materia de Formación para la Soberanía Nacional; así como bailes de joropo y un monologo, sobre la vida y obra del patrono de la institución.

PRENSA DIOCESANA