Colegios AVEC

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), bajo el lema: “educando, evangelizamos a Venezuela”, tiene como misión: Ofrecer cooperativamente a la comunidad venezolana una educación de excelencia, centrada en los valores evangélicos, en proceso constante de superación y generadora de cambios significativos.

En este sentido, los Colegios Católicos«tienen una cualidad que determina su identidad específica: se trata de su referencia a la concepción cristiana de la realidad. Jesucristo es el centro de tal concepción. El carácter distintivo de su naturaleza eclesial es su ser escuela para todos, especialmente para los más débiles» (Cf. No. 20 y 22, Instrucción de las Escuelas Católicas para una Cultura del Dialogo).

DIRECCIÓN:
Calle Salía Cruce Con Bolívar y Sucre. Casa 25. San Fernando, Edo. Apure.

COORDINACIÓN:

PRESIDENTE:
Yulis Orasmas
E-mail: Orasmasyulis16@gmail.com

SECRETARIA:
Elsy Aguilera
E-mail: Jannethrodriguez1973@gmail.com

TESORERO
Pbro. Álvaro Meneses.
E-mail: alfame37@hotmail.com

COORDINADOR PEDAGÓGICO
Norma Thais Regalado.
E-mail: banmaest24@gmail.com

COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
Ana Espinoza
E-mail: vero.espinoza75@gmail.com

AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Reina Monserrat
E-mail: reina.monserrat@gmail.com

Av. Caracas, frente al Polideportivo. San Fernando, Edo. Apure – Venezuela.
Telf. 0247-3427490 / 0424-3392662

E-mail: colegiodiocesano@hotmail.com
FACEBOOK: Colegio Diocesano San Fernando.
INSTAGRAM: colegiodiocesanoapuree

El Colegio Diocesano “San Fernando” fue fundado por Mons. Roberto Dávila Uzcategui, Primer Obispo de San Fernando, en el año de 1975. Pertenece a la Diócesis de San Fernando de Apure de Venezuela, es un Centro Educativo de carácter privado subvencionado por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), que está al servicio de la comunidad de San Fernando de Apure y sus alrededores.

Ante el desbordante crecimiento de su matrícula, se gestiona una sede con espacio físico que albergara la demanda de la población y es así que para el año 1986 pasa a ser la Unidad Educativa Colegio Diocesano “San Fernando” en la sede actual de la Avenida Caracas de esta localidad.

Después de la dirección de su fundador son muchos los profesores que han asumido, la conducción de esta casa de estudios, destacándose entre ellos la profesora Margarita Pasquariello, el Pbro. Lcdo. Moisés Pérez Lugo, el Prof. Rafael Madrid, el Monseñor Mariano Parra Sandoval, la Hna. Idamis Sánchez, la Lcda. Olga González. el MSc. César Augusto Pérez Meneses,  la MSc. Norma Thais Regalado, la MSc. Adriana Martínez y en este actual momento el Pbro. Licdo. Álvaro Alfonso Meneses Rodríguez.

MISION
Ofrecer a los niños, niñas y jóvenes una educación integral cuerpo y mente, corazón y espíritu para hacer de ellos ciudadanos responsables, capaces de asumir el rol que les corresponde en la sociedad de nuestros tiempos-

VISION
Apegado a la doctrina católica defensora de los valores éticos, morales, espirituales y universales con la clara convicción de que debemos PROMOVER DESDE EL EVANGELIO UN ALUMNO CAPAZ Y SERVICIAL QUE FAVOREZCA UN AUTENTICO DESARROLLO SOCIAL, en democracia, nacional y cívica lo cual nos permitirá asentar las bases durante toda la vida, de ser unos ciudadanos libres, creativos, capaces de convivir.  Nos proponemos a formar una conciencia cívica, y el rescate de los principios a docentes, alumnos, representantes y demás actores educativos.

Carretera Nacional Biruaca – Achaguas, Sector las Araguatas. Estado Apure

E-mail: diocesanopolachini@gmail.com

El Liceo Diocesano Bolivariano Rural “Monseñor Ángel Adolfo Polachini Rodríguez”, nace de la iniciativa de la Diócesis de San Fernando de Apure, ya que la misma desde hace aproximadamente diez (10) años venia consolidando una infraestructura en esa zona de la mano de comunidad de hermanos Lourdistas. Con la idea de brindar oportunidades de estudio a los habitantes del sector Las Araguatas, el Excmo. Mons. Víctor Manuel Pérez Rojas, para entonces Obispo de San Fernando de Apure, toma la decisión de realizar las diligencias necesarias para la apertura del primer liceo privado dónde no se cobre mensualidad a sus estudiantes.

El proyecto educativo inicial es la creación de una Granja Integral Pedagógica y Artesanal “Monseñor Ángel Adolfo Polachini Rodríguez”, pero por ahora el MMPE solo apertura la creación del 1er año; y en Mayo del 2010 el MMA, autoriza la asignación de código para la apertura de nuestra institución.

Para el momento de la apertura el liceo cuenta en su planta física con tres (3) salones, una (1) capilla, un salón de educación física, un (1) dormitorio, una oficina que funcionacomo dirección, dos (2) baños niños y niñas, una (1) cocina con área de comedor, un (1) gallinero; la granja cuenta con 30 Hectáreas de terrenos y una laguna.

El 01 de Octubre del 2010, se llevo a cabo el acto inaugural y la bendición del Liceo Diocesano Bolivariano Rural “Monseñor Ángel Adolfo Polachini Rodríguez”, acto que presidió el Sr. Obispo en presencia de representantes de los distintos organismos en materia educativa, sacerdotes, feligreses de varias Parroquias Eclesiásticas y vecinos de la localidad.

En sus palabras, Mons. Víctor Manuel Pérez Rojas, resalto que esta casa de estudio viene hacer “una repuesta que da la iglesia católica antes las necesidades imperantes en la zona, que con el pasar del tiempo se traducirá en progreso”, “para lo cual esperamos seguir contando con la generosidad del gobierno y de las instituciones que quieran colaborar con esta obra “. Así mismo preciso que la principales metas es “formar la verdad en valores humanos y cristianos que tanta falta hace en nuestro Apure, lo cual beneficiaria tanto a los estudiantes como a las comunidades vecinas«.

PIONEROS DEL LICEO

  • Sr. OBISPO: Mons. Vïctor Manuel Pérez Rojas.
  • DIRECTOR: Pbro. Claudio Aguirre.
  • PROFESORES: Pbro. Ronny Guedez, Pbro. Rodolfo Peña, Diácono Raúl Linares y la Profesora Narea Melvisis. En Noviembre de ese mismo año se incorporó el Profesor Francisco Venero y en Diciembre la Profesora Nieve Karina González.

MISIÓN
Aunque no es afiliado a AVEC, el Liceo Polachini tiene como misión formar jóvenes que desarrollen el trabajo agrícola de su zona residencial, con valores cristianos católicos.

VISIÓN
Establecer como centro de apoyo de formación a jóvenes residenciados en el sector las Araguatas y comunidades aledañas.

Hermanas Adratrices del Santísimo Sacramento y de la Caridad.
Avenida los Cedros N° 14. Municipio San Fernando. Estado Apure.
Teléfonos: 0247-3429881 / 0247-3420865

Email: uecsantamariamicaela.apure@gmail.com

En el  Colegio “Santa María Micaela”, la tarea primordial es ofrecer a las estudiantes, en todos los niveles una educación centrada en los valores evangélicos y fundamentada en los principios de la Pedagogía Micaeliana, como son: el Amor, la Libertad, la familia y la vivencia en Jesús Sacramentado, los cuales les permiten fortalecer la confianza y el respeto en sí misma, para lograr un mejor desarrollo de su personalidad y así “FORMAR UNA JUVENTUD NUEVA QUE GENERE UNA SOCIEDAD NUEVA”.

En esta Institución, la acción educativa tiene la certeza de que cada persona nace con una dignidad que la hace “hija de Dios”, con unos valores en germen: verdad, libertad y amor, que debe desarrollar desde la infancia y poner al servicio de su propio crecimiento y de la sociedad, para generar así una juventud para la verdad, que sabe vivir en coherencia con lo que dice, lo que piensa y lo que siente, asumiendo como suya las exigencias de esa verdad. Una juventud para la libertad, que sabe escoger lo que es bueno y mejor para ella y para los demás, siendo capaz de aceptar las consecuencias de cada elección, que sabe romper con esclavitudes, que su obrar está iluminado por una convicción interna personal. Una juventud para la acción, que muestra esfuerzo y tenacidad en superar las dificultades  y alcanzar metas sublimes, ¡aunque cueste! Una juventud para la responsabilidad, que sabe responder de sus acciones ante sí misma, ante los demás y ante Dios. Que se compromete a desarrollar al máximo sus valores y cualidades. Que sabe integrar su vida con los demás y con Dios, desarrollándose en colaboración, entrega, disponibilidad y ayuda mutua. Una juventud para el amor, que sabe ayudar, comprende desinteresadamente al otro sin esperar recompensa, haciendo que crezca y se desarrolle por sí misma. Que es capaz de dar y darse como máxima actitud cristiana. Una juventud para el servicio, que sabe estar abierta, disponible y que colabora activamente en pro del bien y la felicidad de los demás. Que sabe cooperar activamente generando un mundo con más convivencia, fraternal y armónico.

Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús.
Av. Tachira. San Fernando de Apure.

Telf. 0247-3412557 / 0247-8086978

La Unidad Educativa “Casa Hogar San Fernando” tiene como misión principal brindar un servicio Educativo Integral, y de calidad, centrada en los principios y valores del evangelio; a niños, niñas y adolescentes, provenientes de zonas rurales con difícil acceso a centros Educativos y de las zonas adyacentes a la institución, promoviendo la vivencia de valores, culturales, éticos y sociales, para contribuir con  el desarrollo integral del Municipio, del Estado y de la Nación.

La Unidad Educativa “Casa Hogar San Fernando” imparte una educación de calidad evangelizadora, con el fin de formar ciudadanos con mística de trabajo, responsable y solidarios, orientados hacia la consolidación de una vida coherente con los principios morales, éticos y espirituales.

DIRECCIÓN:
Calle Bolivar Nº 122, San Fernando – Edo. Apure.

TELEFONO:
0247-341.19.65

Acción Católica – San Fernando.

DIRECCIÓN: Calle Principal, La Defensa. San Fernando. Edo. Apure.
TELEFONO: 0247-341.42.37
E-mail: cffcristorey@gmail.com

Calle salías entre Bolívar y Sucre, nº 132 casa de fe y alegría San Fernando, Edo Apure.

Conformar centros educativos para la capacitación de un oficio, con énfasis en Desarrollo Humanos Cristiano, profesional ciudadano, dirigidos a jóvenes a partir de 15 años en adelante, para insertarlos productivamente en la sociedad, para así contribuir a mejorar su calidad de vida al desarrollo socio productivo de las comunidades donde están insertos.

La creación de centros Alternativos de Educación para el trabajo, de promoción para creación de unidades productivas y la valoración del trabajo como fuente dignificación humana que contribuye a elevar el nivel de vida de jóvenes y adultos excluidos.

Centro Teresiano de Espiritualidad y Pedagogía Enrique de Ossó
DIRECCIÓN: Calle Pedro Gamarra. Biruaca – Apure.
Contacto: Hermana Lina Rodríguez

Como Centro Teresiano de Capacitación Laboral, tenemos la misión de formar hombres y mujeres libres, que humanizan el entorno y lo transforman a través de un trabajo cualificado, capaces de emprendimiento generando alternativas de empleo donde se concilien trabajo, emprendeduría social y compromiso con la comunidad y su entorno, asumiendo que somos uno e interdependientes con todos los seres humanos y con el cosmos.

DIRECCIÓN:
Av. Perimetral Km 6, Hato la Guanota. Biruaca – Edo. Apure.
Telf. 0247-341 2053


Ir arriba