Comienza construcción de la Escuela en la Macanilla: «una comunidad que nos llena de esperanza».

Mons. Alfredo Torres visitó la Comunidad de La Macanilla donde recientemente comenzaron los trabados para la construcción de una Escuela Rural en los Terrenos de la Iglesia Católica gracias al apoyo de la Fundación ASOPICA, al frente de la cual está el Sr. Manuel Reyna.

El Sr. Obispo destacó la presencia de la Iglesia en esta zona indígena en el Municipio Pedro Camejo del Estado, en la ruta que conduce hacía la frontera con Colombia. «Esta es una comunidad naciente, pero que nos llena de esperanza. El trabajo de presencia que hace el Padre Juan Bautista Infante, trabajo de asistencia Pastoral muchas precariedades mateiales, y ahora en un futuro próximo la Escuela, es una siembra para el crecimiento integral de las futuras generaciones», dijo.

Desde finales del año 2020 se reactivó la presencia de la Iglesia Católica en esta zona gracias a la Pastoral Vocacional y los Seminaristas, dando paso a la instalación de un Sacerdote que lleva adelante varias iniciativas de tipo Sacramental, formativas y sociales, con el apoyo de los comerciantes de la Zona, de Puerto Carreño – Colombia – y de la Fundación Asopica.

A este respecto el Padre Infante destacó lo duro que es trabajar en estas zonas de Misión, pero reconoció el valor de la gente sencilla la mayoría de la etnia Yaruro-Pume, «personas de las que podemos aprender mucho, y que en el futuro serán los protagonistas de la Iglesia y la sociedad».

Se estima que la Escuela esté lista a finales de este año 2021, y previo los protocolos de legalización y conformación del equipo, podría entrar en actividades para el año escolar 2022-2023. Se maneja además la posibilidad de que la Macanilla sea elevada a Parroquia, para lo cual ya están realizándose los trabajos pertinentes de tipo organizacional.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio