Comunidades Católicas apureñas celebraron Corpus Christi de 2021 «con gran fervor, pese las limitaciones» (Galería).

Desde cada comunidad, los católicos apureños celebraron este año la Solemnidad del Corpus Christi, acentuando las medidas de Bioseguridad y manifestando con gran fervor la Fe en Jesucristo presente, vivo y real en el sacramento de la Eucaristía, pese las limitaciones que derivan de la Pandemia.

Jornadas de Adoración Eucarísticas preparatorias, celebración de las 40 horas de adoración, arreglo de los templos, recepción de la primera comunión, manifestaciones culturales, procesión con el santísimo Sacramento dentro y fuera de los Templos, fueron algunas de las actividades que se realizaron a lo largo y ancho de le Geografía Diocesana, «todo desde las Comunidades Parroquiales, Vicarías y Rectorías, evitando las grandes concentraciones que caracterizaban esta celebración en años anteriores, pero con el mismo o mayor fervor «, dijo el Director de Prensa Diocesana, Pbro. Ender Moissant.

Con motivo de esta fiesta, el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, envió una salutación al pueblo de Dios, animándoles a «centrar la vida y toda la actividad Pastoral en la Eucaristía que es fuente del Apostolado y del compromiso Cristiano en general».

«La renovación de nuestras comunidades parroquiales, todo el impulso que venimos dando con el Plan Diocesano de Pastoral a de tener como referente, la centralidad de la Eucaristía; es decir, tener como centro a Cristo, alimentándonos de Él. Cristo Eucaristía sostiene toda la vida de la Iglesia», dijo.

A continuación, testimonio gráfico de lo que significó la Celebración del Corpus Christi este 06 de Junio de 2021 en algunas Comunidades de la Diócesis de San Fernando de Apure:

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba