«La Diócesis de San Fernando de Apure se une al pedido del Papa Francisco, en el Acto de Consagración de Rusia, Ucrania y el Mundo al Inmaculado Corazón de María», dijo el Excmo. Mons. Alfredo Torres en su Programa «A Viva Voz con el Obispo» a través de Buena Nueva Stéreo 106.3FM la mañana de este martes 22 de Marzo.
Destacó el Sr. Obispo la importancia de «orar juntos, de la mano de María, para pedir el don de la Paz». «El acto de consagración al Inmaculado Corazon de María es un acto de confianza a la poderosa intercesión de nuestra Madre, y lo haremos todos juntos, pidiendo ese don preciado de la Paz para el conflicto entre Rusia y Ucrania, y el don de la Paz para el mundo entero», dijo.
Esta consagración de Rusia, Ucrania y el mundo Entero al Inmaculado Corazón de María tendrá lugar este viernes 25 de Marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor. Será presidido pot el Santo Padre en un acto Penitencia desde la Santa Sede, en el Santuario de NS de Fátima en Portugal y en todo el mundo, haciendo de este día una gran jornada de Oración por la Paz mundial.
Actividades Diocesanas para la Consagración al Inmaculado Corazón de María
El Sr. Obispo indicó que este acto de consagración se desarrollará a nivel diocesano con una concentración del Apostolado Seglar en la Rectoría Sagrado Corazón de Jesús y Santuario Eucaristico Diocesano Beato José Gregorio Hernández, desde las 9:00AM.
Así mismo, invitó a los Sacerdotes a organizar diferentes iniciativas para unirse a este acto de consagración desde las diferentes comunidades Parroquiales, y para aquellos que no puedan trasladarse a participar, también se pueden unir al acto de consagración desde sus hogares, recitando un padre nuestro y tres avemaría teniendo como intención pedir el don de la Paz.
PRENSA DIOCESANA