Más de trecientas personas de las comunidades de la Diócesis de San Fernando de Apure peregrinaron a la Macanilla el pasado 03 de Mayo para participar en la Eucaristía de Erección Canónica de la nueva Parroquia Santo Cristo de Capanaparo, «una hermosa experiencia sinodal, de Iglesia en salida y solidaria».
Así lo refirió el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, dando gracias a Dios, porque «la fundación de una nueva Parroquia es signo de crecimiento de la Iglesia, de esta Iglesia viva que hoy se reune con fervor, venidos de todos los rincones de la Diócesis».
La nueva Parroquia queda establecida con Sede en la Macanilla, en el paso hacia Amazonas, entre los Rios Capanaparo y Cinaruco del Municipio Pedro Camejo del Estado Apure, a unas tres horas de la Capital apureña, y se designó como primer Párroco al Pbro. Juan Bautista Infante, quien viene desarrollando un «admirable trabajo misionero en medio de multiples precariedades, en medio en una población mayoritoriamente indígena», dijo el prelado.
Al finalizar la Santa Misa, el Sr. Obispo instiuyó esta Peregrinación los 3 de Mayo de cada año, como una expresión de «Iglesia en salida, que se solidariza de forma concreta, colaborando concretamente con las necesidades de esta comunidad y con toda la obra que se viene realizando allí». Vale destacar que, con el apoyo de ASOPICA está en desarrollo la construcción de una Escuela y Centro Comunitario, dentro de los terrenos de la Sede de la nueva Parroquia, obra que será administrada por la Iglesia Católica, y que significará un gran impulso para el crecimiento integral de toda la zona.
PRENSA DIOCESANA