Dentro de un clima de fraternidad, característico de la esencia del apostolado, la Confraternidad de la Doctrina Cristiana C.D.C. llegó a cabo este viernes 17 de septiembre el XXV Encuentro de Líderes Cedecistas, en la Parroquia Cristo Rey, con la participación de distintos centros del apostolado en la diócesis.
El encuentro inició con unas palabras de bienvenida e introducción a cargo de la presidenta diocesana del apostolado Edith Flores. Posteriormente se encomendó la actividad con el rezo de las Laudes, a cargo de la joven María Inés Polanco Maldonado, líder de la pastoral juvenil y cedecista del centro de la parroquia Santa Lucía.
Bajo esta sintonía, se dio inicio al tema formativo «Estrategias del liderazgo», presentado por el asesor espiritual, el Pbro. Eliomar Valera, quien destacó en el contenido la importancia del líder cedecista como un agente cercano, proactivo, inclusivo, respetuoso y, sobre todo, adaptado a los cambios y a las exigencias de la realidad vivida en Venezuela y el mundo. La dinámica de la disertación permitió la participación y el intercambio de opiniones, así como de aportes para crecer como apostolado, llevando el mensaje de Cristo a través del mensaje comunicado y del testimonio de vida, siempre para sumar y nunca para dividir.

Luego de un espacio de distención y compartir de merienda, así como de dinámicas integradoras ejecutadas por el hermano Euclides Suárez, de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, se procedió a la presentación de los informes de la Acción Pastoral del período 2020-2021, de la zona II (Centro Santa Lucía) y de la zona III (Centro Inmaculada Concepción de Biruaca).
Finalmente, Maygualida Maldonado, vicepresidenta del apostolado, presentó el informe de tesorería, otorgando el derecho de palabra a los participantes, para luego culminar el encuentro con las oraciones del manual y el himno de la C.D.C. Concluido el encuentro, los participantes compartieron el almuerzo, multiplicado en caridad y fraternidad, como es tradición en el apostolado.

Es importante destacar el acompañamiento realizado por el pbro. Rodolfo Peña, párroco del Santuario Diocesano «Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa», quien manifestó estar muy contento e identificado con el desarrollo de la actividad.