Biruaca.- El pasado viernes 27 de Enero se cumplieron 150 años de la fundación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, congregación fundada por el venerable Saturnino López Novoa y santa Teresa Jornet, y en Biruaca se efectuó la Santa Misa de Acción de Gracias con la participación de varios sacerdotes del clero diocesano, colaboradores y adultos mayores que viven allí. Durante la Homilía el Pbro. Guillermo Giraldo, destacó la “gran labor de caridad” de las hermanas, y en nombre del Sr. Obispo manifestó palabras de agradecimiento.
“Damos gracias a Dios por este don que ustedes, hermanas, llevan en vasija de barro. Un don para cada una de ustedes y un regalo para toda la Iglesia. Una labor que nos edifica a todos, y nos contagia del fuego de la caridad”, dijo.
Las Hermanas de los Ancianos Desamparados tienen más de medio siglo en Biruaca, atendiendo la Casa de Alivio NS de Coromoto, comúnmente llamada “Ancianato de Biruaca”, donde atienden a los adultos mayores más necesitados, con cuidados integrales; destacándose además por su apoyo a los Sacerdotes y necesidades de la Diócesis.
El 27 de enero de 1873, diez jóvenes vistieron el hábito en la capilla del Seminario de Barbastro – España. A propuesta del fundador, la religiosa Teresa Jornet fue nombrada superiora general,cargo y servicio que ejerció hasta su muerte por expreso deseo de sus hermanas, dando inicio a esta gran obra al servicio de la Iglesia. La espiritualidad de la Hermanita es el «Evangelio de la misericordia en acto.
PRENSA DIOCESAANA