Consagrado Templo y Altar de la Parroquia María Auxiliadora de manos de Mons. Alfredo Torres (+Galería).

Este sábado 20 de mayo en horas de la mañana, en una eucaristía celebrada por Monseñor Alfredo Torres Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure y concelebrada por el presbiterio diocesano de esta iglesia particular, se realizó la consagración del templo parroquial de María Auxiliadora, ubicado en la urbanización Los Tamarindos, perteneciente a la zona pastoral San Fernando Rey.

En ese sentido, S. E. Monseñor Alfredo, manifestó que la consagración del templo y el altar de María Auxiliadora, “es un signo de crecimiento de la Iglesia, por lo que felicito a esta comunidad parroquial por el esfuerzo que han hecho para tener un templo más amplio y acorde a su crecimiento como Iglesia de Dios”. De igual modo, expresó que esta consagración “es fruto del esfuerzo, participación y comunión de todos ustedes, bajo la guía del padre Guillermo, quien, a pesar de los problemas de salud de sus familiares, no dejó esta obra”.

.

La mañana inicio con la entrega por parte de los obreros encargados de la obra al padre Guillermo Giraldo, quien se encontraba acompañado de S.E. Monseñor Alfredo Torres, el clero presbiterial y la comunidad de María Auxiliadora. Seguidamente, el altar fue bendecido por parte de monseñor Alfredo, quien además roció a los presentes con agua bendita. Una vez realizadas las lecturas del día y el evangelio, procedió Su Excelencia a depositar en el altar las reliquias de primer grado de la Beata Laura Vicuña y Santa Teresa de Jesús de Jornet, además del certificado de las reliquias y algunos objetos que quedaran guardados en el relicario, en compañía del padre Guillermo Giraldo, párroco de esa comunidad eclesial.

Posteriormente, el Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, Mons. Alfredo Torres ungió con aceite el altar, y los sacerdotes hicieron lo mismo con las cruces que en adelante estarán en las paredes del templo. En ese sentido, el padre Giraldo, explicó que cada una de las cruces, tienen grabadas los nombres de las familias que colaboraron con esta obra. Finalmente, S.E. Mons. Alfredo, depositó a Jesús Hostia Sagrada, en el Sagrario, donde reposara en adelante.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio