Consejo Diocesano de Laicos (CODILA) elije nueva presidencia.

El Consejo Diocesano de Laicos tiene nueva presidencia. El anuncio fue hecho por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, la tarde de este Martes 22 de Noviembre en reunión que sostuvo los directivos de los Movimientos de Apostolado que hacen vida en esta Iglesia Particular.

“El CODILA es un organismo Sinodal que favorece el fortalecimiento del apostolado seglar. Por tanto, es un muy importante el paso que estamos dando al designar una nueva presidencia que desde ya ponemos en manos de Dios”, dijo el Sr. Obispo al mismo tiempo que expresó su gratitud a la directiva saliente y a los Sacerdotes que han acompañado al CODILA estos años.

Acto seguido dio a conocer la nueva presidencia del Consejo Diocesano de Laicos para el período 2022 – 2025, integrada por el Sr. Carlos Cipolla (Presiente), del Camino Neocatecumenal y la Sra. Edith Flores (Vice-presidente), perteneciente a la Confraternidad de la Doctrina Cristiana. Próximamente se reunirá nuevamente el CODILA para terminar de definir la Junta Directiva, pero ya el Sr. Obispo dio algunas indicaciones “para fomentar el protagonismo de los laicos en la implementación del Plan Diocesano de Pastoral”.

Señaló además Mons. Torres la importancia de la participación en las reunión y actividades Diocesanas. “Siempre debemos estar presentes y participar. La ausencia de algunos en las reuniones o convocatorias que se hagan, debilita la comunión, debilita la Iglesia porque el movimiento se convierte en una secta. El CODILA favorece que los Laicos se identifiquen, no solo con su Movimiento, sino que con toda la Diócesis”, dijo.

Vale destacar que, apegados a los Estatutos Diocesanos en días pasados el CODILA eligió tres nombres que presentó al Sr. Obispo para la elección de la nueva presidencia.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba