El Consejo Diocesano de Pastoral se reunión la noche de este martes 06 de Diciembre, en el Salón de Casa Episcopal, con el objeto de evaluar el camino recorrido durante este año 2022, señalar horizontes concretos y hacer fiesta con corazón agradecido.
En tal sentido, el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, destacó la importancia del Consejo Diocesano de Pastoral y los logros alcanzados, como “una muestra de la Misericordia de Dios que sostiene y confirma el trabajo evangelizador que realizamos juntos en Apure”.
La reunión se desarrolló en un ambiente fraterno y sincero; comenzó con un diálogo abierto a manera de evaluación y señalando el papel del Consejo Diocesano de Pastoral en la implementación del Plan de Pastoral. Acto seguido, tuvo lugar un momento de adoración Eucarística y luego se compartieron los alimentos para celebrar “el fructuoso camino sinodal, que ahora se afianza con el Plan de Pastoral”, dijo el Prelado.
El Consejo Diocesano de Pastoral es un novedoso Lugar de Participación, conformado por una representación de los diferentes estados de vida presentes en la Diócesis, convocados con el objeto de favorecer la participación, la animación y el acompañamiento de los procesos pastorales en la Iglesia Particular.
PRENSA DIOCESANA