Continúan las visitas del Secretariado de Pastoral Juvenil por la zona pastoral 1

El ciclo de acompañamientos del secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil avanza por las parroquias de la zona pastoral 1. El pasado jueves 26 y el sábado 28 de agosto se visitó al grupo juvenil JOER, de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto y al grupo juvenil JAS, de la parroquia Cristo Rey, respectivamente, con la participación de miembros del secretariado pertenecientes a la zona.

En los encuentros con los participantes se compartió la realidad de los grupos, así como las proyecciones del caminar de cada uno. Específicamente en el encuentro con el grupo juvenil JAS, se presentó al nuevo equipo coordinador que animará a grupo en el caminar próximo. Asimismo, en ambos encuentros los jóvenes compartieron la vida y renovaron el compromiso de participar activamente de la comunidad juvenil.

Cabe destacar la receptividad de los párrocos de las parroquias visitadas que han mostrado cercanía y apertura para acoger estas visitas. Inés María Polanco, quien colabora con el plan de trabajo pastoral del secretariado camino a la Asamblea Diocesana de PJ, comentó que «estamos profundamente agradecidos por el apoyo de los presbíteros y su confianza en permitirnos encontrarnos con los muchachos, inclusive sin estar presentes ellos en las parroquias. Particularmente en esta oportunidad agradecemos al padre Álvaro Meneses y al padre Eliomar Valera por recibirnos».

Igualmente, Inés María destacó los avances realizados en los acompañamientos parroquiales y la continuidad en los mismos. «El objetivo es acercarnos a la mayoría de las parroquias posibles para recordar que nuestra esperanza es Jesús y que en la Iglesia tenemos un espacio privilegiado como jóvenes para encontrarlo». Asimismo recordó que prosigue el trabajo del Secretariado en las distintas propuestas que componen el camino de reanimación pastoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio