Coordinadores de Zona se reunen para impulsar Plan Diocesano de Pastoral

Los Coordinadores de las Zonas Pastorales se reunieron la mañana de este Martes 08 de Noviembre con el objeto de “preparar las reuniones de Zona que se efectuarán en estos meses del año 2022 y trazar caminos para impulsar el Plan Diocesano de Pastoral que recientemente fue inaugurado en la Diócesis de San Fernando de Apure”.

Así lo manifestó el Pbro. Ender Moissant, Vicario de Pastoral, destacando “el protagonismo de los Coordinadores de Zona en la implementación y desarrollo del Plan Diocesano de Pastoral que orientará el camino Diocesano para los próximos años”.

Durante la reunión se trataron temas generales relacionados con el desarrollo de las Reuniones Zonales, se recogieron aportes y se planificaron en conjunto estrategias pastorales.

Por su parte, Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta Iglesia Particular, ha señalado la importancia de las Zonas Pastorales, el dinamismo que se debe imprimir a las Reuniones de Zona y la participación responsable de todos los Consejos de Pastoral en dichas reuniones.

La Diócesis de San Fernando de Apure está conformada por cinco Zonas Pastorales que agrupan las parroquias más cercanas, y al frente de esta instancia se ha designado a un Sacerdote como coordinador para animar la Pastoral de Conjunto.