Cursillistas apureños celebraron 74° Aniversario de fundación del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Reunidos en el Santuario Diocesano Beato José Gregorio Hernández, el sábado 7 de Enero del 2023, los cursillistas de la Diócesis celebraron la Eucaristía de acción de gracias por los 74° Aniversario de aquel primer cursillo que se dio en Mallorca, España.

El Pbro. José Ignacio Quintero, Asesor Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, fue el encargado de presidir la Santa Misa. En su homilía precisó que con esta celebración “elevamos nuestros corazones agradecidos por todas las bendiciones que el Señor nos ha regalado través del Movimiento; así mismo una oportunidad para encomendar el nuevo florecer del movimiento en la Diócesis para este nuevo año 2023”.

«Dejémonos guiar por el Espíritu Santo y tengamos conciencia de lo importante que somos en la Iglesia» agregó el Padre Asesor, inspirado en las lecturas del día y la trayectoria del movimiento a nivel mundial.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad nace como respuesta a las realidades pastorales que surgen en épocas de post guerras civil en España. Por inspiración del Espíritu Santo, Monseñor Hervás, el Padre Gaya y Eduardo Bonin asentaron los fundamentos de este Movimiento que se ha encargado de llevar el evangelio a los ambientes desde hace más de 70 años.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba