«Demos gracias por la vida y compromiso de estos hombres». Mons. Torres en el 5to. Aniversario de Ordenación de los Diáconos Permanentes

Seis diáconos permanentes de nuestra Iglesia Particular celebraron el 5to. Aniversario de su Ordenación el pasado viernes 18 de Noviembre con una Solemne Eucaristía presidida por Mons. Alfredo Torres en el Santuario Eucarístico Diocesano Beato José Gregorio Hernández.

Contando con la participación de familiares, amigos, las esposas de algunos de los diáconos y varios Sacerdotes, esta celebración Eucarística fue “una alabanza que elevamos a Dios y a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, por la vida y el testimonio de estos hombres, por el trabajo que han emprendido en la Diócesis junto a sus familias y por el protagonismo que han asumido al servicio del Pueblo de Dios”.

Así lo manifestó el Sr. Obispo durante la Homilía, agradeciéndoles por esa entrega al mismo tiempo que les señaló “el camino para no desistir”.

“La clave para no fracasar es mantener una relación cercana y constante con Jesús; cultivar la vida espiritual, y hacerlo junto con sus esposas. La otra clave es fomentar la vida familiar, dando testimonio, junto a su familia, de amor y servicio en la Iglesia. Qué bueno que ustedes han asumido responsabilidades y cuentan con el apoyo de sus hijos y esposas. Y la tercera clave es mantener siempre el entusiasmo del inicio, el amor primero como dice San Juan; a pesar del peso de los años, dar testimonio de la alegría del Evangelio. SI falta alguna de estas claves, caemos en infidelidad al ministerio que hemos recibido”, dijo.

Durante la Santa Misa los Diáconos Permanentes casados renovaron sus votos matrimoniales; algunas de sus esposas proclamaron las lecturas y otros familiares presentaron los donas para el ofertorio. Finalizada la Santa Misa tuvo lugar un momento de compartir fraterno en la Residencia Episcopal.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba