Departamento de Misiones realizó Encuentro Diocesano de Animación para el DOMUND 2022.

Delegados de las Parroquias y Colegios AVEC de la Diócesis de San Fernando de Apure se dieron cita en el Colegio Diocesano este sábado 24 de septiembre para participar del Taller de animación Misionera donde además se suministró el material para el DOMUND 2022.

Organizado por el Departamento Diocesano de Misiones esta actividad “fue un espacio de formación y de compartir experiencias, con el objeto de fortalecer el sentido Misionero que debe estar presente en toda nuestra acción pastoral”, dijo la Sra. Gabriela Bohórquez, Directora Diocesana del Departamento de Misiones.

Por su parte el Pbro. Jean Carlos Cáseres, Asesor Diocesano de este Departamento, explicó que las actividades planteadas es producto de una planificación en conjunto con el Departamento de Animación Bíblica; en este caso concreto, la celebración del DOMUND busca despertar y animar el espíritu Misionero en la Iglesia. “De allí la necesidad de la formación; agradecemos a Dios por la participación de los diferentes delegados en este encuentro. La formación nos permite impulsar el fervor Misionero en nuestros corazones y en nuestras comunidades, llámese Parroquias o Colegios”, añadió.

El Domund (Domingo Mundial de las Misiones) es el día internacional en el que toda la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y organiza una colecta para colaborar con ella. Tal como lo dice el Papa Francisco “la celebración del Domund significa reafirmar cómo la oración, la reflexión y la ayuda material de sus ofrendas son oportunidades para participar activamente en la misión de Jesús en su Iglesia”.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba