En días recientes en la ciudad de Barquisimeto, se llevó a cabo una Asamblea Nacional de Diáconos Permanentes. La oportunidad fue propicia para que haya sida elegida la nueva directiva del Secretariado Venezolano del Diaconado Permanente (SEVEDIP), en la cual se encuentran participando diáconos permanentes pertenecientes a las 12 diócesis del país.
Vale mencionar, que la directiva quedó conforma de la siguiente manera; Rubén Perdomo, presidente; Carlos Páez, vicepresidente; Humberto Garcías, secretario; Agustín Mujica, tesorero; Federico, Comisión de Fraternidad; Ángel Rico, Comisión de Espiritualidad y Formación; Roger Polanco, Comisión de información y Comunicación; Richard Baptista, Finanzas. Esta nueva directiva, estará vigente durante el trienio 2022-2025
El SEVEDIP, adscrito a la Conferencia Episcopal Venezolana, es una instancia de comunión y espiritualidad del Ministerio Diaconal con el objetivo de promover procesos de formación del Diácono Permanente para el servicio de la Palabra, la Liturgia y la Caridad, así como fomentar la comunión, la renovación espiritual y pastoral y la misión evangelizadora.
Prensa Diocesana