Diáconos de San Fernando finalizaron retiro espiritual haciendo Profesión de Fe en Bogotá.

El Domingo 29 de Agosto tuvo lugar la profesión de Fe de los Diáconos Transitorios que próximamente recibirán la Sagrada Ordenación Sacerdotal en la Diócesis de San Fernando de Apure, celebración que fue presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres en la Parroquia San Basilio de la Arquidiócesis de Bogotá.

Durante la Homilía el Sr. Obispo destacó la importancia de llenar el corazón de Cristo para que todo las acciones sean siempre según Él. Así mismo refirió a la profesión de fe cómo “un acto de amor, de entrega, de fidelidad que se hará sacramento el día de la Ordenación y que debe hacerse vida en el ejercicio del ministerio sacerdotal”.

Los Diáconos Transitorios estuvieron de Retiro Espiritual los días del 23 al 27 de Agosto en la casa de campo «Brisas de San Roque» ubicado en Mongui, Departamento de Boyaca, y fue predicado por el Pbro. Mauricio Dueñas, Párroco de la Parroquia San Basilio. Durante el mismo el predicador profundizó en la necesidad de ser conscientes de que el Sacerdote es la imagen visible de Jesucristo, hombre llamado de entre los hombres para actuar en persona de Cristo. El retiro finalizó con la profesión de fe en la Parroquia de San Basilio arquidiócesis de Bogotá.

Mons. Alfredo Torres agradeció al Padre Mauricio Dueñas y a toda la Comunidad Parroquial de San Basilio por la acogida, el apoyo y el acompañamiento durante el retiro. “Siempre hemos encontrado en los hermanos colombianos solicitud fraterna; les estamos grandemente agradecidos”, dijo.

Los Diáconos Darwin Palacios, Aaron Contreras, Jhonny Delgado, Randal Pinto y Guillermo Giraldo de la Diócesis de San Fernando de Apure, junto al Diácono José Eduardo Chávez de la comunidad misioneros hijos de San Pablo recibirán la Sagrada Ordenación Sacerdotal en la Santa Iglesia Catedral de San Fernando el día 02 de Octubre del presente año.

PRENSA DIOCESANA /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba