Diócesis de San Fernando celebró Aniversario de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento.

La Diócesis de San Fernando de Apure celebró el 125° Aniversario de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento con una gran jornada Eucarística que se llevó a cabo durante toda la mañana de este Domingo 30 de Junio, contando con una multitudinaria participación del Pueblo de Dios, y fue presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta Iglesia Local.

La actividad comenzó en la Parroquia Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, con un momento de animación y tema formativo sobre los signos y símbolos en la Eucaristía ofrecido por el Pbro. Alejandro Ortuño, para luego organizar desde allí, la Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la Capital Apureña contando con una desbordante participación de feligreses que, junto a sus sacerdotes, manifestaron su amor y devoción a Jesús Eucaristía, hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral de San Fernando. donde tuvo lugar la Santa Misa y el acto de renovación de la Consagración de la República al Santísimo Sacramento.

Durante la Homilía el Sr. Obispo destacó la importancia de la Fe en la presencia viva y real de Jesús en la Eucaristía del Pueblo venezolano. «Este pueblo que ha sido consagrado a Jesús Eucaristía, tiene la esperanza puesta en su Señor, y hoy lo vemos en esta gran manifestación de fe y amor. La Eucaristía es el Tesoro de la Iglesia; el Pan de Vida que sostiene la Iglesia; es Jesús mismo. Y hoy también, tal como se hizo hace 125 años, le confiamos a Él los destinos de nuestra Patria», dijo.

La Celebración del 125° Aniversario de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento en la Diócesis de San Fernando de Apure fue preparada con la realización de talleres de formación Litúrgica en las cinco Zonas Pastorales, así como también con diferentes Iniciativas en las Parroquias en torno a la Solemnidad del Corpus Christi.

CANDIDATOS AL DIACONADO SON INSTITUIDOS ACÓLITOS.

Durante la celebración de la Santa Misa de este día fue conferido el ministerio del Acolitado a seis hombres que vienen preparándose para recibir la Ordenación Diaconal, recibiendo palabras de motivación por parte del Sr. Obispo, destacando que «esta vocación y la respuesta que vienen dando, es una bendición para nuestra Iglesia Particular».

Los nuevos acólitos son: el Sr. Pedro Forgione (Parroquia Ntra. Sra. de Coromoto); Sr. Luis Tomás Rodríguez (Parroquia Ntra. Sra. del Carmen – Guachara); Sr. Juan Gómez (Parroquia Sagrada Familia); Sr. José Villafaña (Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe), Sr. Edgar Bladimir Márquez y el Sr. Andrés Eloy Aracas (ambos de la Parroquia San Fernando Rey – Catedral).

Estos hermanos recibirá la Sagrada Ordenación Diaconal el Sábado 12 de Octubre del presente año, en la Santa Iglesia Catedral de San Fernando, semanas antes de los actos centrales por el 50° Aniversario de la Erección Canónica de la Diócesis de San Fernando de Apure.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio