Este Martes 25 de Octubre se conmemoró el primer aniversario de la defunción del Excmo. Mons. Roberto Antonio Dávila Uzcátegui, y la Diócesis de San Fernando de Apure celebró la Eucaristía funeral de acción de Gracias presidida por Mons. Alfredo Torres, concelebrada por el Clero Diocesano y un importante número de feligreses que se dieron cita en la Catedral de San Fernando para “recordar con alegría a quién fuese primer Obispo de esta Iglesia Particular”.
“En Mons. Dávila vemos a un gran misionero, entusiasta, educador, catequista, de carácter fuerte pero cercano a todos. Sus grandes obras siguen dando frutos: le toco echar las bases de esta Nueva Diócesis, fundó el Colegio Diocesano San Fernando y la Confraternidad de la Doctrina Cristiana (CDC), obra apostólica que acompañó hasta que sus fuerzas lo permitieron”, dijo en su homilía Mons. Torres.
Afirmó también que “todos estos logros siguen latentes entre nosotros; yo puedo decir soy fruto de su desempeño Sacerdotal; fue mi Párroco, él me llevó al Seminario; mi mamá fue de la CDC. Por eso y por tantas otras cosas que son legado de Mons. Dávila, además de orar por su eterno descanso, damos gracias a Dios por este Obispo Misionero que se hizo todo para todos”.
En la Catedral se expuso una de las Sotanas de Mons. Roberto Dávila, su retrato y fotografías en varias de sus faenas. Entre los presentes en esta Santa Misa, destaca los miembros del Movimiento CDCista quienes entregaron un reconocimiento a la Sra. Rafaela de Córdova, miembro fundadora del Apostolado y madre del Padre Ángel Córdoba, de felíz memoria, primer sacerdote ordenado por Mons. Roberto Dávila.
Al final de la Eucaristía el Pbro. Guillermo Giraldo, Asesor Espiritual de la CDC en la Diócesis de San Fernando de Apure, agradeció a todos los presentes por su participación e invitó a seguir el ejemplo de dedicación Misionera de Mons. Roberto Dávila.
PRENSA DIOCESANA