Diócesis de San Fernando celebró fiesta en honor de su Santo Patrono. «Que el Señor derrame copiosas bendiciones sobre este pueblo; paz y prosperidad».

Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, presidió la Santa Misa Patronal de esta Iglesia Particular, con participación de autoridades, instituciones, fieles y devotos. En una mañana lluviosa, el Sr. Obispo pidió abundantes bendiciones de Paz y Prosperidad para toda la región. San Fernando es el Patrono de la Diócesis, de la Parroquia Catedral, del Colegio Diocesano, de la Capital Apureña y de todo el Estado. Al finalizar la Eucaristía se estrenó el Himno del Colegio Diocesano y en horas de la tarde salió la tradicional procesión con las Calendas de San Fernando.

La mañana de este martes 30 de mayo, se celebró la Santa Eucaristía en honor a San Fernando Rey III, en la Iglesia catedral. En una mañana lluviosa, en presencia de las autoridades eclesiales y regionales, la Fiesta del Santo Patrono de la Diócesis se desarrollo en un ambiente de amistad y cordialidad. Es de resaltar, que la eucaristía estuvo presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure.

Entre las personalidades del ejecutivo regional que se encontraban en la celebración, estaba el Gobernador Eduardo Piñate quien junto a su esposa Elizabeth Gimón de Piñate primera Combatiente del estado, presenciaron las actividades programadas para el día.

Durante la homilía S.E. Mons. Alfredo Torres, destacó la importancia de congregarnos “en homenaje a nuestro Santo Patrono San Fernando Rey de quien, como todo hombre de este terruño llanero, generoso y productivo, no cesa en brindar frutos para propios y foráneos”. De igual modo, se refirió a la lluviosa mañana, afirmando que, “la lluvia pertinaz que en esta mañana nos acompaño es símbolo de bendición y de Gracia de Dios, así lo señala el evangelio de San Juan, leído el día de hoy con alegría, porque el Espíritu Santo se ha derramado copiosamente en nuestro pueblo, donde está el Espíritu de Dios y la presencia del Señor brinda paz, alegría y prosperidad”. Pidió, además, que «el ánimo pacificador y unificador de San Fernando, nos siga llenando del Santo Espíritu, para seguir acometiendo, las diversas labores de evangelización en cada una de las comunidades de nuestra Diócesis. Ya que esto se transforma en obra y servicio para nuestros hermanos”.

Por otro lado, hizo mención de las fiestas patronales del Colegio Diocesano San Fernando, donde realizaron diversas actividades en esta semana y además estrenaron su himno, “felicito a toda la directiva, profesores y alumnos por tan ardua labor de educar desde la evangelización”.

También mencionó al colegio Sagrada Familia quienes se encuentran en su semana aniversario número 70. Recordó, que este colegio, inicio de la mano de las hermanas Dominicas, “también celebraron su fiesta aniversaria, felicitaciones al Colegio Sagrada Familia”.

Finalmente reconoció la labor entusiasta de los hermanos de Catedral quienes prepararon con alegría sus fiestas patronales con todo el, a lo largo de la novena, con buena participación de devotos e instituciones, así como también las calendas quienes llenan de colorido estas fiestas.

En horas de la tarde tuvo lugar la tradicional procesión con la Sagrada Imagen del Santo Patrono, acompañado de las Calendas de San Fernando, por las calles de la ciudad.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio