Este 12 de Abril la Diócesis de San Fernando de Apure celebró la Santa Misa Crismal, contando con una gran participación de Feligreses venidos de las distintas comunidades Parroquiales, representantes de las Congregaciones religiosas y el presbiterio en pleno, en lo que S.E. Mons. Alfredo Torres denominó “expresión de una Iglesia Sinodal que celebra su caminar al servicio de la Vida y la Salvación de los hombres y mujeres de nuestro pueblo”.
“Hoy más que nunca la Iglesia se manifiesta viva y deseosa de retomar lo propio de la celebración de estos días, deseosa de Dios”, dijo el Prelado quién además dirigió palabras de estímulo a los Sacerdotes animándoles a no desfallecer en la misión recibida. “No abandonen el entusiasmo y la creatividad, propio de un corazón sacerdotal con ardor misionero; eso es lo que necesitamos en esta Diócesis Misionera”.
En esta Eucaristía, además de la bendición de los Óleos de los Enfermos y los Catecumenos, y la consagración del Santo Crisma, se realizó la renovación de las promesas sacerdotales, la entrega de la Campaña Compartir, la presentación al Pueblo de Dios de los Candidatos al Diaconado Permanente que iniciarán el Itinerario formativo próximamente y se contó además con la presencia de más de 100 servidores del Altar de las distintas comunidades Parroquiales de la Diócesis, quienes fueron convocados a participar en esta importante celebración para la Diócesis.
Mons. Torres destacó los logros que se vienen alcanzando a nivel diocesano e invitó a todos a ofrecer esta Santa Misa también como acción de gracias por los pasos que se van dando y el nivel de participación de Sacerdotes y Feligreses en las vida de la Diócesis.
GALERIA – MISA CRISMAL 2022
PRENSA DIOCESANA