Del 08 al 15 de Mayo, la Diócesis de San Fernando de Apure celebró la Semana Vocacional comprendiendo varias actividades que apuntaron a la promoción de la Cultura Vocacional entre las Comunidades e Instituciones.
Comenzando el Domingo del Buen Pastor, este 08 de Mayo, fue el lanzamiento de dicha jornada, con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia Ntra. Sra. de Coromoto que es la Sede del Centro Vocacional, presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, quien confirió el ministerio del Acolitado a los Seminaristas Eduardo Figueroa y Eduardo Velazquez.
Durante el resto de la Semana, los Seminaristas visitaron los Colegios afiliados a AVEC, la Emisora Diocesana y las Comunidades Parroquiales; el día Jueves se promovió la participación de toda las Parroquias en la Hora Santa Vocacional a través de un subsidio emanado por la Pastoral Vocacional y se realizó una Convivencia Vocacional el día Sábado 14 de Mayo, a la que participaron 9 jovenes, tres de los cuales manifestaron su deseo de ingresar al Seminario. La Semana Vocacional culminó con la Santa Misa el Domingo 15 de Mayo, en la que se invitó a todas las Parroquias a dar gracias a Dios y poner en sus manos los frutos de esta semana Vocacional.

El Pbro. Álvaro Meneses, Director de la Pastoral Vocacional, se refirió a esta semana como un «tiempo de Gracia, que llena de esperanza y alegría a nuestras Comunidades», y explicó que hasta Pentecostés, los Semiaristas seguirán visitando las Parroquias para promover la Cultura Vocacional.
Por su parte Mons. Alfredo Torres destacó que promover la Pastoral Vocaional, más que una necesidad, es una oportunidad para testimoniar la madurez y la generosidad de nuestras comunidades en la Oración y el acompañamiento de aquellos que sientan el lamado del Señor.
PRENSA DIOCESANA